La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

22/08/2016 10:02 a.m.

Los temas más destacados en los medios estatales y regionales de Veracruz son los hechos de violencia registrados en la entidad y el complicado regreso a clases.

De  acuerdo al Diario del Istmo, con su titular “No cesan las ejecuciones”,  de nueva cuenta el hampa impone su dominio en el Sur de Veracruz, donde suman 6 ejecuciones; el nuevo homicidio doloso ocurrió en pleno centro de Coatzacoalcos, durante los primeros minutos de este domingo.

 Al respecto el Diario Notisur lleva en su portada: ¡Sangra Coatzacoalcos!, e informa que fue la semana más violenta del año, con 4 personas ejecutadas y 17 personas secuestradas o desaparecidas.

Dos medios destacan la crítica hecha por la Iglesia Católica, por parte de José Manuel Suazo, vocero de la arquidiócesis de Xalapa, en el sentido de que la violencia en la entidad no cambia, todos los días hay víctimas, tanto en los pueblos como en las ciudades: “Hay luto y dolor” (Oye Veracruz), “Ensombrecen los hogares” (El portal)

Y más primeras planas sobre violencia: “Violencia récord” (Política), “Matan plagiarios a empresario porteño” (Liberal del Sur), “Captura Fuerza Civil a siete personas integrantes de la delincuencia organizada” (Gráfico del Sur y El Heraldo de Xalapa), “ Caen presuntos asesinos” (Gráfico de Xalapa), “Lo dejan morir” (El Heraldo de Coatzacoalcos), “Violencia y muerte en lucha de sindicatos” (Diario Presencia).

Con el regreso a clases, los medios veracruzanos llevan en sus portadas: “Costoso regreso a clases” (Diario de Xalapa), “No permitirán el cierre de escuelas” (Diario Martinense), “Cierran  15 escuelas” (La Opinión Huasteca), 

“Crítico regreso a clases” (La Opinión de Poza Rica).

Mientras el conflicto del CNTE persiste con más crudeza en algunos estados, y el Gobierno Federal, por su parte,  las garantiza; en la entidad veracruzana se prevé un complicado día para iniciar las actividades escolares, debido a reclamos de parte del magisterio sobre el pago de rezonificación, bonos y compensaciones que les adeuda Sefiplan.

En las regiones, las noticias destacadas son las siguientes: 

En el norte del estado: “Indígenas desprotegidos antes juicios orales: JRGA” (El Heraldo de Tuxpan), “Profundo respeto entre Pemex y Sindicato: QC” (El Diario de Poza Rica)

En la zona centro: “Señalan a Peña Nieto de plagio” (El Buen Tono), “Deja la SS a 4 mil familias sin salud” (El Mundo de Córdoba), “En Orizaba, policía con vocación” (El Sol de Orizaba), “Fracasa lucha contra zika” ( El Sol de Córdoba).

En el tema político, el periódico NOTIVER, da puntual seguimiento a la solicitud de expulsión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de las filas del PRI, con el titular: “No toca baranda”. El medio jarocho da a conocer que ya se notificó a Duarte sobre el proceso de expulsión; mientras que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI analizan las pruebas.

En información nacional, el periódico Reforma revela “Interpone amparos Gabinete de Duarte”. El juez segundo de distrito de Xalapa, Alejandro Quijano Álvarez, suspendió momentáneamente cualquier orden privativa de libertad en agravio de los ex Secretarios de Finanzas Salvador Manzur Díaz y Tomás Ruiz González. Así como de Gabriel Deantes Ramos ex Secretario del Trabajo, y José Francisco Díaz Valenzuela, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación estatal. 

Cabe mencionar que estos cuatro funcionarios han sido objeto de denuncias o mencionados en escándalos de desvíos de recursos. 

Si el miedo no anda en burro, dicen.




 ​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.