La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Mussio Cárdenas Arellano

Informe Rojo

Javier Duarte: heredero del prestanombre

Cínico y burdo, Javier Duarte niega ser rico. Son millonarios sus amigos, socios y parientes. Y uno de ellos, Moisés Mansur Cysneiros, su otro yo, lo hace heredero de su fortuna, sus mansiones y su dinero. Así el descaro.

29/08/2016 08:20 a.m.

* Burda maniobra con Moisés Mansur  * Admite el socio la fechoría  * Otra de Reforma  * Torpe y cínico  * Exige Miyuli desaforar a diputados vinculados a JDO  * Debe avergonzar a servidores públicos la inseguridad: Pepe Yunes  * Priista que construye en Mérida  * 15 millones al mes en fraccionamiento

Cínico y burdo, Javier Duarte niega ser rico. Son millonarios sus amigos, socios y parientes. Y uno de ellos, Moisés Mansur Cysneiros, su otro yo, lo hace heredero de su fortuna, sus mansiones y su dinero. Así el descaro.

De kinder, la maniobra quedó al desnudo cuando el diario Reforma evidenció —viernes 26— el esquema en que se mueve el gobernador de Veracruz y sus testaferros, acumulando riqueza éstos y detentándola a trasmano el gordobés.

Según la escritura 31,738, inscrita en el libro 1,178 del Registro Púalico de la Propiedad de la Ciudad de México, Moisés Mansur le heredó un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec, una oficina en Campos Elíseos 71-B, en la exclusiva colonia Polanco, y un local en Plaza Centro, en la calle de Masaryk.

La escritura fue pasada por la fe del notario número 44 de Huixquilucan, Estado de México, Alejandro Eugenio Pérez Teuffer Fournier, el 28 de septiembre de 2006. en ese entonces Javier Duarte era secretario de Finanzas del gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Lo burdo salta y asombra. Mansur, en 2006, tenía 30 años de edad y Javier Duarte 33. O sea, el amigo joven le hereda al amigo mayor y no a sus familiares más cercanos, a sus afectos, a su entorno y a sus cariños.

Agrégase a la maniobra otro elemento: firma como testigo José Antonio Bandín Ruiz, amigo de ambos desde los días de juventud.

Del caso dice Proceso:

“Mansur fue acusado ante la PGR por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, de operar una red financiera y ser el prestanombres de Duarte para adquirir propiedades.

“En tanto que Bandín también es señalado junto con su esposa, Mónica Babayan Canal, de ser prestanombres del mandatario y adquirir varias propiedades en el extranjero.

“En julio pasado, la PGR solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz información sobre las propiedades registradas por Duarte y algunos colaboradores y amigos, entre ellos Mansur Cysneiros.

“Según la denuncia presentada por Yunes ante la PGR, Moisés Mansur y Antonio Bandín son socios en diferentes grupos que crearon para adquirir propiedades para Duarte.

“Entre las empresas investigadas actualmente por la PGR se encuentran Inmobiliaria Cartujano, Controladora Prado Norte, Grupo Boydar y Sociedad Valkany, todas ellas operando desde las oficinas de Prado Norte 135.

“El testamento mantenía su redacción en los mismos términos en 2013.

“Esta semana, el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dio a conocer que a partir de la denuncia de Yunes, se están auditando las finanzas personales del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y otros cinco funcionarios que están vinculados con contratos a varias empresas fantasma”.

Un día después, Moisés Mansur confirmó la veracidad de la escritura y su dadivoso gesto al amigo Javier.

Refiere el portal Sin Embargo MX:

“Moisés Mansur, operador financiero de Javier Duarte, admitió haber contemplado al Gobernador de Veracruz y a su esposa Karime Macías Tubilla en un testamento que realizó en 2006. Esto debido a que Mansur considera a Duarte uno de sus amigos mas allegados.

“Mediante un comunicado Moisés aclaró que Javier no estaba enterado de la decisión que su amigo tomó, pese a que Duarte todavía no figuraba como mandatario veracruzano. También puntualizó que ese testamento carece hoy en día de validez, debido a que en 2010 el documento fue sustituido en 2010 por uno que se adecua más a su actual situación familiar, aunque Moisés no terminó por aclarar si en el nuevo documento el Gobernador sigue contemplado como beneficiario.

“La información se destapó luego del escándalo protagonizado por Mansur Cysneiros como presunto prestanombres Duarte Ochoa. Moisés dice entender la coyuntura política de tal información, sin embargo la califica como tendenciosa pues presume buena salud y espera seguir así.

“Por su parte Flavio Ríos, Secretario de Gobierno de Veracruz, negó en una carta que exista algún trasfondo que implique la omisión de propiedades del Gobernador de Veracruz”.

Mansur y Bandín son señalados por el ex “presunto” gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, dueños de propiedades en Woodlands, exclusivo fraccionamiento residencial en Houston, Texas.

Pero dice Javier Duarte que el no es rico. Ricos son sus amigos, sus socios y sus parientes.

Así de burdo y así de cínico el gobernador.


Archivo muerto


Una más del ex “presunto” gobernador electo. Exige Miguel Ángel Yunes Linares que diputados que sirvieron prestanombres de Javier Duarte sean desaforados y enjuiciados, que la PGR actúe con base en las denuncias radicadas en la dependencia federal. Dice que son cuatro legisladores del PRI y uno del Partido Verde. “Tejieron una red de complicidades que yo mismo denuncié (…), hoy es demostrada y exhibida como elemento jurídico de pruebas para que se proceda contra Duarte y quien resulte responsable junto con él”, apuntó y expresó que el presidente Enrique Peña Nieto debe intervenir en Veracruz ante lo que tildó de “vinculación delictiva demostrada”… Otro Yunes, José Francisco, expresó que la inseguridad en el sur de Veracruz es tan grave “que nos debe preocupar a la gente y avergonzar a los servidores públicos”. Y advirtió que quienes han tenido en sus manos la seguridad no han cumplido con la principal misión de todo gobierno, que es garantizar y salvaguardar la integridad de los veracruzanos. Alarmantes son los datos que atesora el senador veracruzano, las cifras que se manejan en las esferas de poder, que requieren la intervención del gobierno federal a la voz de ya, con Gendarmería o sin ella. Habló Yunes Zorrilla en la inauguración la sede de la CTM regional, en Coatzacoalcos, invitado por el líder de la organización, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara. En corto, escuchó del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol un diagnóstico pavoroso de la seguridad y violencia… ¿Quién es ese priista veracruzano que invierte a lo grande, descomunal la cifra, en la bella Mérida, capital de Yucatán? Su negocio inmobiliario incluye casas de nivel medio alto, en un selecto lugar de la tierra del faisán y del venado. Son viviendas que sólo quienes tienen poder adquisitivo pueden lograr. Cifras: 15 millones al mes. Origen: presupuesto municipal y partidas federales. Táctica: la de Copperfield, desapareciendo el dinero y apareciéndolo en Yucatán. Una pista: es joven… 

[email protected]

[email protected]

www.mussiocardenas.com



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.