La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

31/08/2016 10:17 a.m.

La crisis por la inseguridad y el desempleo se mantienen como punteros en la agenda informativa estatal. Dos portadas de medios regionales ilustran la triste realidad veracruzana: “En crisis por inseguridad y desempleo” (Diario del Istmo) y “Sigue cautivo niño plagiado” (Diario Presencia).

El Diario del Istmo destaca los problemas que atraviesa el sector empresarial: Canacintra pide declaratoria de desastre económico para el sur, además empresarios reportan que tienen que abandonar Coatzacoalcos por la violencia, “el ambiente es tenso y difícil”. 

Mientras el gobernador Javier Duarte confirma el rescate del empresario Ricardo Ruiz Malpica, secuestrado en días pasados, en Coatzacoalcos, el menor de edad secuestrado mientras su madre lo llevaba a la escuela continúa sin ser liberado.

En el nivel nacional, el Gobierno Federal anuncia  “Plan para 50 municipios de mayor violencia”,  publica La Jornada.

Esta nueva estrategia integral actuará en los 50 municipios del país de mayor incidencia en los delitos de alto impacto y determinantes en el repunte del índice de homicidios dolosos registrado este año. 

En el informe oficial no se da a conocer qué municipios están contemplados, sin embargo se espera que este plan atienda al llamado que hay en Veracruz. 

Al respecto, el diario El Portal,  con su portada “Un respaldo, no reemplazo”, da a conocer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en reunión nacional con mandatarios estatales, subrayó que los estados deben asumir su trabajo en la seguridad pública. 

En seguimiento al tema del sistema anticorrupción, el periódico El Universal, lleva en su portada “Alista Corte revés a los Duarte por anticorrupción.

 Se informa que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prevé echar abajo las leyes anticorrupción de los estados de Chihuahua y Veracruz, impugnadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

 “Ni Javier Duarte ni César Duarte, así como los Congresos locales de Veracruz y Chihuahua, son competentes aún para promulgar sus leyes anticorrupción. Las legislaturas locales deben esperar a que se aprueben y entren en vigor las leyes generales, para que las locales se homologuen y se ajusten al sistema federal”. 

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2016/08/31/alista-corte-reves-los-duarte-por-anticorrupcion

En las regiones del estado, las noticias que están en primera plana son las siguientes.

En la región norte: “Gobierno debe 40 mil mdp a bancos” (La Opinión de Poza Rica), “Piden apoyos para el campo” (La Opinión Huasteca), “Vigilan queserías ambulantes” (El Heraldo de Tuxpan), “Gasolina y luz, por los cielos” (Diario de Poza Rica).

En la zona centro:  “Sí pagarán deudas con 3%: Congreso” (El Sol de Orizaba), “Entregan apoyos a familias martinenses” (Diario El Martinense), “Violencia obstétrica hasta en 97% en clínicas, denuncian” (Diario de Xalapa), “Cuidar a la niñez, apuesta de futuro: Américo Zúñiga”, (El Heraldo de Xalapa), “Participa Javier Duarte en la XL Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública” (Gráfico de Xalapa), “OPLE vs Curas” (Política)

En la zona sur, la noticia sobre el Túnel Sumergido cubrió las planas de los periódicos:  “Conducen bajo el río” (El Heraldo de Coatzacoalcos) “Cruzan por primera vez en automóvil el Túnel Sumergido” (Gráfico del Sur) , “Histórico, ya hay Túnel Sumergido” (Notisur), “Duarte no alcanzará a inaugurar el Túnel” (Liberal del Sur), “Inaugurará el Túnel, sin concluir” (Oye Veracruz).

El diario Oye Veracruz detalla: “Desperfectos como humedad y filtraciones lo hacen extremadamente peligroso. 

La obra se terminará en enero o febrero del año entrante, pero ya quieren cortar el listón. Tomás Ruiz se apareció y recorrió en su elegante camioneta un tramo del Sumergido”.

En temas económicos, le recordamos que mañana jueves 1 de septiembre la gasolina Magna y el diesel subirán de precio, al igual que las tarifas de luz.

Y en la agenda del día, destacamos la nota de Excélsior: “Hoy se reúnen Peña y Trump”. Al respecto, el líder del Partido Republicano en México, Larry Rubin, asegura que “el magnate neoyorquino aceptó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para asegurarse que no haya mitos y exageraciones en la visión que él tiene del país”.

Por si usted gusta darle un mensaje de bienvenida al más puro estilo mexicano, puede hacerlo directamente en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump








¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.