La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

05/09/2016 09:41 a.m.

Veracruz amanece con dos noticias principales en los medios impresos: la muerte del líder del Colegio de Abogados de Coatzacoalcos, secuestrado hace 5 días; y el llamado de auxilio de parte del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al Gobierno Federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, para atender el estado de emergencia que en seguridad y finanzas se encuentra la entidad.

“Intranquilidad en el estado por violencia” (El Buen Tono), “Piden a Peña Nieto salvar a Veracruz” (Diario del Istmo), “SOS a Peña” (Notiver), “SOS a Peña Nieto” (Oye Veracruz), “A orar por la paz” (Diario de Poza Rica), “La marcha, un grito desesperado” (El Heraldo de Coatzacoalcos). 

A través de estos titulares, se informa que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que Veracruz se encuentra en estado de emergencia en Seguridad y Finanzas Públicas, asimismo solicitó la intervención presidencial ante el estado de emergencia en Veracruz.

 Por su parte, el obispo Rutilo Muñoz Zamora confirma la participación de la iglesia católica en la marcha por la paz del 10 de septiembre.  El jerarca católico expresa: “Queremos recuperar los espacios de tranquilidad, paz y justicia”.

Otra de las portadas principales en los diarios veracruzanos:  “Matan a líder a abogados” (Notisur), “Hallan muerto a presidente del Colegio de Abogados de Coatzacoalcos” ( Gráfico del Sur), “Ejecutan al abogado Ignacio Vizuet Ortega” (Liberal del Sur).  De acuerdo a este medio, el presidente del Colegio de Abogados de Coatzacoalcos, secuestrado el pasado martes, fue torturado, asesinado  y su cuerpo abandonado cinco días despúes en la colonia Los Almendros; ninguno de sus colegas en la zona sur se ha pronunciado al respecto.

En las regiones del estado, los titulares principales son los siguientes.

Zona Norte: “En Tuxpan, venden niñas” (El Heraldo de Tuxpan), “Intransitables” (La Opinión Huasteca). 

Región Centro: “Economía, en riesgo de aplicar Ley FSM” (Diario El Martinense), “Presupuesto austero para próximo año” (Diario AZ), “Gendarmería ambiental para el Pico y el Cofre” (El Sol de Orizaba), “Actúan con facilidad plagiarios en la zona” (El Mundo de Córdoba), “Tiró gobierno centro de salud y no lo reconstruyó” (Diario de Xalapa), “Espectacular” (Política), “Proteger la estabilidad” (Milenio El Portal), “Celebra FGE que Legislatura supervise su actuación” (Gráfico de Xalapa).

En el sureste de Veracruz, el Diario Presencia, presenta en su primera plana “Golpe laboral por fracking”, donde apunta que “además del impacto medioambiental, se esperan incidencias fuertes en temas laborales en Las Choapas y Agua Dulce. Ayer, campesinos se reunieron, Pemex los engañó, revelan”.

En el seguimiento informativo a funcionarios del gobierno duartista acusados de enriquecimiento ilícito, el periódico El Heraldo de Xalapa lleva en su portada: “Sigue investigación contra Vicente Benítez”. 

Se informa que la Procuraduría General de la República de Costa Rica citará a comparecer a María de los Ángeles Núñez Rodríguez, esposa del diputado local electo Vicente Benítez González por una investigación de lavado de dinero.

Mientras tanto en información nacional, el diario 24 Horas revela que existe  “Fuera del mando único 25% de los municipios”. 

A seis años de que el gobierno federal propuso el Mando Único en el país, el 24.8% de los municipios del país (612) no se han incorporado al modelo policial con el que busca mejorar la seguridad de los habitantes. Entre ellos se encuentra Veracruz. 

Y en más noticias de Veracruz en medios nacionales, destaca el diario Reforma:  “Simulan estados regresar 8mmdp”. 

En su nota principal, revela que 14 estados enfrentan acusaciones penales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por simular reintegros por 8 mil 25 millones de pesos a las arcas públicas entre 2011 y 2013. El Gobierno de Veracruz, a cargo del priista Javier Duarte, es el que encabeza la lista, al simular el regreso de 4 mil 770.2 millones pesos.


Así el inicio de semana en la entidad jarocha.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.