La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

15/09/2016 09:40 a.m.

Los medios veracruzanos destacan dos temas: los bloqueos carreteros y la revisión de panteones y fosas comunes; y en el ámbito político nacional, el desfalco millonario por parte del suegro del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Desde el norte al centro del estado las primeras planas dieron cuenta de los bloqueos carreteros:  “Bloquean carretera” (La Opinión Huasteca), “Bloqueos, la maldición” (El Sol de Orizaba), “Ya paren bloqueos” (Política), “Caos por bloqueos de antorchistas” (Diario AZ).

Desde Xalapa, el periódico Política resume la petición de empresarios: “las autoridades deben negociar y detener el deterioro de la ciudad, Xalapa pierde competitividad con tantas manifestaciones”. 

El Sol de Orizaba también destacan las pérdidas incalculables, pues en los bloqueos quedan atrapados casi 10 mil transportistas; además hay quejas por asaltos; todo ello como resultado de la actuación del gobierno estatal y sus acuerdos con las diversas agrupaciones sociales. La clase empresarial exige al gobierno estatal resolver bloqueos.

En otro tema, tanto en la capital del estado y el puerto de Veracruz, se destacan los resultados de la última visita a la entidad del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián: “Revisarían las fosas comunes” (Imagen de Veracruz), “Supervisan Bravo y Campa Colinas de Santa Fe” (El Dictamen), “Revisión de panteones” (El Portal).

En reunión con familias de desaparecidos, Campa Cifrián acordó realizar un análisis exhaustivo de las fosas comunes. También se le pidió la creación de una comisión con peritos independientes. A la fecha, hay 81 fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, de las cuales, 11 son puntos ya procesados, es decir, con restos humanos. 

Los principales titulares desde las regiones del estado:

En la zona norte: “Población a merced del dengue” (La Opinión de Poza Rica), “Incumplen con la calidad de la obra pública: DP” (Diario de Poza Rica), “Colapsan vías” (El Heraldo de Tuxpan)

En el centro de Veracruz: “Antorchistas exigen recursos a Sefiplan” (Diario Martinense)

Desde la capital del estado: “Bolsillos repletos” (Oye Veracruz), “IPE sin dinero para pagar aguinaldo a jubilados” (El Diario de Xalapa), “Hartos del maltrato en el IMSS” (Imagen de Xalapa), “Inaugura Javier Duarte la Expo Veracruz, Vive la Riqueza Indígena” (Gráfico de Xalapa), “Removieron cuerpos en panteón Palo Verde” (El Heraldo de Xalapa),

En el puerto de Veracruz: “El último grito de Duarte” (Notiver)

En el sureste veracruzano: “Hallan cabezas; decapitan a otro, hay levantones” (Diario Presencia), “Decaen peso y economía” (Diario del Istmo), “Insensibles ante la mano de obra local” (Liberal del Sur), “Estudiantes de UV con VIH” (Notisur), “Podría Yunes Linares no asumir gubernatura por investigación de PGR: presidente del TEV” (Gráfico del Sur)

Y en información política, el periódico nacional Reforma lleva en su portada: “Desfalca millones suegro de Duarte”. Aquí se informa que las  autoridades federales tienen bajo la lupa al suegro del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por presunto desvío de recursos públicos.

“Se trata de Antonio Macías Yazegey, padre de Karime Macías, esposa del Mandatario. 

De acuerdo con la investigación federal, Macías Yazegey, junto con el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Veracruz Manuel Martínez de Leo, desvió montos millonarios de esa dependencia para beneficio de agroindustriales amigos y asuntos ajenos al tema agropecuario”. 

Este informe engrosa los archivos de la cloaca veracruzana de la corrupción.

Mientras tanto, esta noche, el gobernador de Veracruz Javier Duarte dará su último grito, con motivo de las fiestas patrias.




¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.