La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

22/09/2016 09:57 a.m.

​En un hecho inédito dentro la historia política en Veracruz, una gran locomotora mediática pasa sobre el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con los titulares nacionales, estatales y regionales  que apuntan que la Procuraduría General de la República va contra él por desvío de recursos.

Desde los medios nacionales, los titulares destacan: “Apunta PGR a Duarte” (Reforma), “Investiga la PGR a Javier Duarte por desvío de recursos” (La Jornada).

En las primeras planas veracruzanas: “PGR atrae dos averiguaciones contra Duarte” (Diario del Istmo), “Sí se investiga a Javier Duarte, confirma PGR” (El Sol de Orizaba), “PGR va por Duarte” (Diario AZ), “Atrae PGR el caso Duarte” (El Portal), “Gobierno de Veracruz ha otorgado todas las facilidades a la PGR para el desarrollo de su trabajo” (Gráfico de Xalapa), “Patalea antes de irse” (Oye Veracruz), “PGR, a la caza de Duarte y cómplices” (Liberal del Sur), “Acude PGR a palacio para indagar sobre denuncia contra Miguel Ángel: gobernador” (Gráfico del Sur), “MAYL, dispuesto a aportar información” (La Opinión de Poza Rica)

Al respecto,  la nota del periódico nacional Reforma publica: “La PGR tiene en la mira al Gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa, en una investigación por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. José Guadalupe Medina Romero, subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, anunció ayer la decisión de atraer dos nuevas indagatorias que llevaba a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra del Mandatario. De acuerdo con el funcionario federal, los expedientes incluyen -además de a Duarte- a Vicente Guillermo Benítez González, diputado local electo por el Partido Nueva Alianza”.

En el norte de Veracruz, los titulares son los siguientes: “Bloqueo desquicia a Tuxpan” (El Heraldo de Tuxpan), “Exige clero esclarecer asesinatos de curas” (Diario de Poza Rica), “CAEV, cada vez peor” (La Opinión de Poza Rica)

En la zona centro: “Trascendental audiencia agraria en Martínez” (Diario Martinense).

Desde la capital del estado: “SCT recorta obras para Veracruz” (El Heraldo de Xalapa), “Exigen poner alto a la inseguridad” (Diario de Xalapa), “Asesino moral” (Política)

En el sureste veracruzano: “Chiqui bloqueo” (Notisur), “Irrefrenable narco terror; hallan a otro” (Diario Presencia), “Explosión sin castigo” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

Por otra parte, el diario nacional Milenio da seguimiento al clima de inseguridad, violencia y secuestro que priva a la entidad veracruzana. Al respecto, hoy se publica los siguientes informes:

Sobre el caso de los dos curas asesinados en Poza Rica: “EU alertó días antes sobre violencia contra párrocos”. En su expediente, hecho público también por la Embajada de Estados Unidos en México, el gobierno estadunidense cita que “grupos delictivos intimidan a sacerdotes por medio de amenazas a sus feligreses”. Informó que una de las entidades más peligrosas para los sacerdotes es precisamente Veracruz. También el Estado de México y Guerrero. Esta información hecha abajo la versión dada por el Fiscal General de Veracruz  sobre la muerte de los clérigos por robo. 

Por otra parte, también contra las versiones oficiales,   Milenio revela datos duros sobre el incremento de secuestros en los estados del país, donde destaca Veracruz: “El secuestro va al alza en la mitad del país: SNSP”. “Entre enero y agosto del presente año, 16 estados de la República registran un incremento en el número de secuestros denunciados respecto al mismo periodo del año pasado, siendo el Estado de México la entidad con un mayor aumento de los plagios tras registrar 174 privaciones ilegales de la libertad, lo que significa un aumento de 67.3 por ciento de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La lista de los estados que presentaron un incremento en el delito de secuestro en 2016 la completan Veracruz, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Oaxaca, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Chiapas, Guanajuato, Durango, Colima y Yucatán”.

En el Veracruz “que no pasa nada”, sigue pasando de todo.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.