La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

26/10/2016 10:02 a.m.

La expulsión de Javier Duarte del PRI, los cambios en la PGR, la desaparición de tres jóvenes en la entidad y la próxima aplicación de auditorías en las dependencias del gobierno estatal, son algunas de las noticias más destacadas en los medios veracruzanos.

En su nota principal,  el periódico nacional 24 Horas informa que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó de sus filas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien al estar prófugo de la justicia no acudió a presentar su defensa ante este órgano partidista. 

La expulsión inmediata y definitiva del mandatario con licencia acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, se acordó de manera unánime luego de considerar que faltó a la probidad en el ejercicio de su función como gobernador.

Las primeras planas estatales que reportan este hecho:  “Expulsa PRI a Javier Duarte” (Noreste), “J.Duarte prófugo y expulsado” (Presencia), “Duarte expulsado” (Diario del Istmo), “Duarte, expulsado” (Oye Veracruz)

En otros titulares se informa: “Arely se va de la PGR y llega Raúl Cervantes” (Liberal del Sur), “Relevo en la PGR” (Notisur).

De acuerdo con el periódico El Universal, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó de nuevo cambios en su gabinete.

El senador con licencia del PRI Raúl Cervantes fue propuesto como titular de la Procuraduría General de la República, en sustitución de Arely Gómez, quien quedará al frente de la Secretaría de la Función Pública.

Sobre el impacto de este relevo para el proceso que la PGR lleva contra Javier Duarte, en la columna Templo Mayor, del periódico Reforma, trasciende que “dentro de la dependencia se dice que en algunas áreas habrá continuidad, como en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, que es precisamente la que ha venido acorralando al gobernador veracruzano”.

En el ámbito de seguridad pública en Veracruz, el Diario de Xalapa informa: “Desaparecidos, 3 jóvenes; los habrían levantado”. 

Este hecho se reportó en una denuncia formal por la desaparición de un joven en Soledad de Doblado. 

Trascendió que otras siete familias solicitarían la intervención de las autoridades para dar con el paradero de sus familiares, de quienes hasta el momento no se ha dado a conocer número de investigación e identidades, ya que habrían desistido de la intervención de las autoridades por ser hechos por separado, ocurridos el fin de semana pasado.

Los  titulares desde las regiones del estado:

En el norte de Veracruz: “Ayuntamiento interpone denuncia” (El Heraldo de Tuxpan), “Hospital de muerte” (La Opinión de Poza Rica), “Ventas muertas a días de Todos Santos” (Diario de Poza Rica).

En la región centro: “Perdido el dinero de dos créditos de Duarte” (Diario Martinense).

Desde la capital del estado: “Auditará las dependencias” (El Portal), “Más de 11 mil nombramientos a personal de Sector de Salud” (Gráfico de Xalapa), “Flavino firme” (Política), “Total apoyo a UV: FRA; auditorías, enseguida: MAYL” (La Jornada Veracruz)

En el sureste veracruzano:  “Nada está a su nombre” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

Mientras tanto, en el proceso de transición de gobierno, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que a partir del 31 de octubre se realizarán auditorías a todas las dependencias estatales. 

A ver si no se salen más expedientes de la cloaca de corrupción en Veracruz.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.