La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Inmoral amasiato Yunes-PAN-PRI-PRD-rémoras

07/11/2016 06:24 a.m.

​Genio y figura hasta la gubernatura. Aún no llega y ya da color el Miyuli, aliándose con sus peores enemigos, los priistas, y excluyendo a sus peores enemigos, los de Morena, para tomar el control del Congreso de Veracruz.

Si en campaña Andrés Manuel López Obrador y su pupilo Cuitláhuac García pactaron con Javier Duarte o no, la verdá no lo sabemos cabalmente, pero lo que sí está claro y se evidencia con la discriminación del Movimiento de Regeneración Nacional en la mesa directiva el Congreso que habrá de gobernar con Miguel Ángel Yunes Linares, es un amasiato inmoral entre el PAN, el PRI y los partidos rémoras.

Léase: es el primer indicio de que las bravuconadas de Yunes Linares poco a poco se irán acotando. Por principio ya se duda de que cumpla su palabra de “cimbrar a México” al momento de que tome posesión como gobernador constitucional, el próximo primero de diciembre.

El puro cuento, el puro cuento. Miyuli es pájaro nalgón, hablador de más, que ya va dando colorcito, cuando todavía le faltan tres semanas para convertirse en gobernador y en el colmo del pragmatismo le va cediendo parte del Congreso a las lacras del PRI.

Él dice que no tuvo nada que ver con la exclusión de Morena de la mesa directiva, que un Congreso que no esté atado al gobernador es un Congreso que le sirve a la sociedad.

Sí y yo me como mi paletita de dulce.

Miguel Ángel Yunes hizo lo que tanto criticó. Volvió a ser el intransigente y obsesivo de los tiempos del chirinismo cuando mandaba de manera absoluta mientras don Patricio, el gobernador, se curaba la cruda muy temprano y así seguía hasta el anochecer.

Les digo que hierba mala nunca muere y para muestra un Miyuli. Se pusieron de acuerdo los panistas con los perredistas y ambos con los priistas y estos vatos con los partiditos que traen pegados como lapa y que tanto nos cuestan a los veracruzanos.

Para integrar la mesa directiva de la Legislatura estatal se propusieron ternas. Una de ellas la encabezaba la diputada de Morena, Daniela Griego, quien tiene amplia trayectoria en asuntos políticos, sociales y electorales. Pues que la batean.

Y más adelante el agandalle total. Le dieron la presidencia de la mesa directiva del Congreso a una ex priista, María Elisa Manterola Sáinz, #LadyTemblorina, quien al rendir su protesta de ley, era un manojo de nervios. La manita le temblaba como si le estuviera echando azúcar a los churros y que se gana una silbatina de los presentes.

La vicepresidencia recayó en otra panista, Dulce María García, y la secretaría en la priista Regina Vázquez Saut, ex alcaldesa de Acayucan y ex dirigente del PRI estatal.

Fue chingadera, me cai que sí. A Morena lo dejaron fuera del pastel cuando que se trata de la segunda fuerza política en el Congreso.

Como el asunto se arregló desde antes y los diputados de Andrés Manuel López Obrador lo sabían, hicieron su numerito. Sacaron las cartulinas, les gritaron sus verdades y se retiraron. Primer día de la Legislatura y primer abandono.

Si el asunto fuera meramente entre diputados, uno diría que así es la democracia. En España, en Corea, en Colombia, en Argentina, en todos lados hay bronca. Pero en Veracruz, que es lo que nos mueve el corazón a nosotros, lo que nos quita sueño y lo que nos tiene con el Jesús en la boca, el asunto pasa por un personaje que dice una cosa y hace otra. Es Miguel Ángel Yunes Linares, el Chimoltrufio azul.

A las primeras ya dio color. Nadie le va a creer que no metió las manos en la conformación de la mesa directiva del Congreso de Veracruz.

Lo cañón está en que al dejar fuera de la mesa directiva a Morena incurrieron en un pacto inmoral de poca ma’ porque de las tres posiciones, dos fueron para el PAN y una para el PRI.

Les explico. #LadyTemblorina era priista pero se pasó al PAN-PRD y así ganó la diputación por Martínez de la Torre; a ella le tocó la presidencia. Dulce María García es panista. Regina Vázquez es del PRI. Y a Morena que lo arrope San Andrés López Obrador.

De alguna forma le está cobrando Yunes Linares a Morena que haya tenido el apoyo de Javier Duarte y así casi le tumbe la gubernatura. Pero si hubiera tenido un poco de nobleza política mínimo le habría dado un espacio y con eso estaríamos hablando de una nueva forma de hacer política.

¿Nobleza en Yunes Linares? Qué cosas digo. Si el tipo es agrio y marrullero.

Morena sabía que no le iban a dar la presidencia de la mesa directiva, pero le metió todo el acelerador. Ahora ya tienen bandera, acusando a Yunes Linares de pactar con el PRI y los partidos rémoras.

En campaña Miyuli acusó a Javidú a los priistas de ladrones que acabaron con el gobierno de Veracruz y lo llevaron a una crisis. Y resulta que Miyuli terminó pactando con el PRI.

Esto todavía no empieza y ya se lo cargó la bruja. Allá los que creyeron que Yunes Linares le daría cran al PRI, su viejo partido.



(Comentarios y tips a: [email protected])



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.