La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

10/11/2016 10:24 a.m.

​La renuncia de un magistrado tras declaraciones misóginas, la crisis municipal en Veracruz, el congelamiento de cuentas de las redes del gobernador prófugo Javier Duarte, son algunos de los temas destacados en las primeras planas periodísticas.

Según informe del Diario de Xalapa, ante las declaraciones inapropiadas del magistrado Juan Manuel Sánchez Macías contra las mujeres en un evento de paridad, el togado presentó la renuncia a su cargo como presidente en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en su lugar se eligió al magistrado Adín Antonio de León Gálvez.  

Al respecto, en el periódico Excélsior, el columnista Francisco Garfias comenta que “su salida fue disfrazada de renuncia”. Sobre sus declaraciones, el periodista considera que “fue una desafortunada manera de expresarse sobre algo que llega a ocurrir. La bronca es que generalizó”.

En nota nacional destacada, el periódico Reforma publica: “Congelan cuentas a redes de Javier Duarte.”

Informa que “la PGR congeló al menos 107 cuentas bancarias a empresas y presuntos cómplices de Javier Duarte, implicados directa o indirectamente en la transferencia de recursos que se destinaron al rancho Las Mesas, en Valle de Bravo. El aseguramiento de las cuentas se realizó luego de una petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales. El oficio 110/F/3465/2016 derivó de la querella presentada ante la PGR y que dio lugar a la orden de aprehensión contra el Mandatario con licencia de Veracruz y otros 8 acusados, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. En la denuncia no se pidió congelar el dinero del Gobernador ahora prófugo.”

Las noticias desde las regiones del estado:

En el norte de Veracruz: “Empresas en peligro” (El Heraldo de Tuxpan), “Investigan corrupción en fiscalías” (La Opinión de Poza Rica)

En la zona centro: “Gracias a Rolando Olivares se pavimentan más calles” (Diario Martinense)

Desde la capital del estado: “Renuncia magistrado a presidencia de la sala del TEPJF” (Diario de Xalapa), “Pueblo sin ley” (Política), “Arman taquiza alcaldes en palacio de Gobierno” (Crónica de Xalapa), “Nemi descubrió desde 2013 a empresas fantasma” (Oye Veracruz), “Proteger a mexicanos” (El Portal), “Empresas privadas encuentran en la entidad seguridad para invertir: Flavino Ríos” (Gráfico de Xalapa), “Arranca batalla electoral municipal” (El Heraldo de Xalapa), “Licuadora de ediles para cubrir gastos; posible delito: PAN” (La Jornada Veracruz)

En el sur de Veracruz:  “Cierra Ixhuatlán” (El Heraldo de Coatzacoalcos), “Flavino dispuesto a renunciar” (Diario del Istmo), “Dan a diputados sureños comisiones de bajo perfil” (Liberal del Sur), “Cancela gobierno 33 obras” (Presencia), “Trump gobernará marihuanos” (Notisur). 

En la capital del estado, el Palacio de gobierno y la Casa Veracruz siguen tomados por los ediles, debido a esto el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, no cuenta con domicilio para recibir notificaciones. 

Y bueno, por esa razón el titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, no comparecerá este jueves ante el Congreso Local para rendir cuentas sobre las finanzas estatales.

Así están los protocolos y procesos administrativos-jurídicos en el centro del poder del estado.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.