La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

14/11/2016 10:18 a.m.

El congelamiento de 112 cuentas bancarias a Duarte y secuaces, el regreso con vida del sacerdote secuestrado en Catemaco; y más colaboradores del Gobierno estatal involucrados en la creación de empresas millonarias, son algunas de las noticias más importantes en la agenda periodística del día.

De acuerdo con el periódico La Jornada, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades, como resultado de las investigaciones que realiza al Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, prófugo desde hace un mes. La indagatoria incluye ‘‘a toda la red de amigos, familiares y ex servidores públicos’’.

En su primera plana, el periódico Reforma destaca: “Sufren estados megasaqueos”. Los ex Gobernadores Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y Guillermo Padrés tuvieron durante sus gestiones anomalías financieras que derivaron en faltantes por 97 mil millones de pesos ante las auditorías.

Además, el periódico Reforma publica este lunes que el empresario Moisés Mansur Cysneiros, considerado uno de los presuntos prestanombres de Javier Duarte, adquirió en 2014 una vivienda de lujo en el corazón de Madrid, España, con valor superior a los 4 millones de euros.

El periódico digital Animal Político presenta en sus titulares: “La actual vocera de Veracruz creó empresas fantasma para obtener contratos millonarios”. La actual vocera del gobierno de Veracruz, Irma Chesty Viveros, utilizó el mismo esquema de empresas “fachada” del gobernador con licencia – y ahora prófugo – Javier Duarte para obtener contratos millonarios, pero siete años antes. A través de una empresa de su propiedad, Chesty obtuvo al menos seis contratos por más de 20 millones de pesos entre 2009 y 2010, cuando aún gobernaba Fidel Herrera esa entidad. http://www.animalpolitico.com/2016/11/vocera-veracruz-empresas-fantasma/

Las noticias desde las regiones del estado: 

En el norte de Veracruz:  “Últimatum contra CFE” (El Heraldo de Tuxpan), “ATG, poco productivo” (La Opinión  de Poza Rica), “Asegura PGR cuentas, inmuebles y empresas vinculadas a Javier Duarte” (Diario de Poza Rica). 

En la zona centro: “Ayuntamiento y SPC entregan apoyos a familias martinenses” (Diario Martinense)

Desde la capital del estado:  “El gobierno de Veracruz, regresa paz a Catemaco” (Gráfico de Xalapa), “Encuentran a sacerdote secuestrado en Catemaco; fue torturado” (Crónica de Xalapa), “Serenidad y creatividad” (El Portal), “Poder Judicial, cuna de la violencia de género” (El Heraldo de Xalapa), “Congelan 112 cuentas a Duarte” (Diario de Xalapa), “Golpe a JDO” (Política)

En el sur de Veracruz: “Dedazo panista para alcaldías” (Diario del Istmo), “CMAS debe impuestos desde 2007” (Liberal del Sur), “Apareció vivo; lo torturaron” (Notisur), “Hartazgo por mal gobierno de M. Estrada” (Presencia).

En noticias estatales, se dio a conocer a través de diversos medios que el cura José Luis Sánchez Ruiz, secuestrado en Catemaco, por su propio pie, en estado de shock y con huellas de haber sido torturado, se refugió en un punto de San Andrés Tuxtla tras ser liberado por sus captores, la madrugada de este domingo.

Hoy lunes, en la capital del estado, la SEV, la Sedema y la Secretaría de Salud se encuentran tomados por maestros, dueños de centros de verificación y trabajadores de salud, respectivamente.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.