La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Flavino también le falló a Veracruz

16/11/2016 08:22 a.m.

¿Ah sí? Que dice Flavino Ríos que aquellos osados que le fallaron al pueblo tendrán qu pagar y enfrentar las consecuencias de sus actos y asumir lo que les corresponde. Uta, pues que se vea en un espejo.

Este gober que ya no sé ni qué es, que si interino, que si provisional, que si sustituto, pero lo cierto es que Flavino Ríos Alvarado es lo mismo que le está criticando a los demás.

No se sabe si el dardo es para Javier Duarte, el gobernador con licencia, o para los subalternos, a quienes fustiga en su mensaje de Sexto Informe, como si el mentado Flavino tuviera algo que informar.

El Informe lo entregó al Congreso de Veracruz el secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, en un acto más protocolario que de verdadero contenido político. Le recibieron el documento y san se acabó.

Luego de eso el gober interino-provisional-sustituto-o qué se yo, Flavinito de Mogoñé, Oaxaca, se dispuso a emitir su mensaje a los veracruzanos.

Uta y recontra uta, el vato habló de un Veracruz que sólo existe en su retorcida mente. Eso que los teóricos llaman demagogia para adormecer.

Chútense estas:

Somos líder en 20 productos agropecuarios. Y es cierto pero por el esfuerzo de los hombres del campo, no de los políticos que se roban los subsidios.

Poseemos lagunas y ríos que permiten a miles de familias vivir de la pesca. Sí y que están hasta la mother de contaminados porque los municipios vierten sus desechos en ellos y no les importa provocar daño ambiental.

Gracias a la seguridad que garantizan las instituciones, “las familias pueden ir tranquilas a las plazas, los restaurantes y los centros recreativos”. Sí, ir pero no saben si van a regresar completos, con vida o en un féretro, o si van a ser levantados y desaparecidos como les ha ocurrido a miles de veracruzanos a quienes la delincuencia organizada simplemente se los llevó o los roció de bala.

Veracruz cuenta con la mayor cobertura en el servicio de salud, dice. Claro y por eso el gobierno duartista tiene un historial de recursos federales no justificados ante la Auditoría Superior de la Federación, lo que equivale a peculado. Los hospitales se construyeron a medias, los medicamentos escasean o simplemente no los hay, las vacunas no se les aplican a los niños, los tratamientos para enfermos de cáncer y las hemodiálisis se suspenden por falta de recursos y así muchos veracruzanos prácticamente son condenados a muerte.

Veracruz posee uno de los mejores sistemas de protección civil, cuenta. Sí y por eso también trae señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación por no aplicar los recursos para el fin que fueron etiquetados y usarlos con fines electorales, destinando la ayuda a obtener votos para el PRI.

 “La seguridad pública, la certeza jurídica y la paz social se traducen en oportunidades de desarrollo; el diálogo, la tolerancia y la construcción de acuerdos son el único camino para avanzar en la solución de los conflictos”, dijo Flavinito. No pos wow, seguro habrá que preguntarle a los colectivos que han detectado las fosas clandestinas y los muertos que la Procuraduría primero y la Fiscalía después habían venido negando. Eso, según el gober Pinocho, es paz social.

Y luego se aventó un choro que no tuvo mamacita.

 “Reitero mi firme voluntad de continuar dialogando, concretar resultados y garantizar una transición de gobierno ordenada, respetuosa y apegada a la legalidad”.

No, no, no. Me quito el sombrero. Flavinito de Mogoñé presumiendo que él es el paladín de la concertación. Que le pregunten a los pensionados que hace casi un año recibieron maltrato y represión de manos de la policía estatal por órdenes de Ríos Alvarado, que entonces despachaba como secretario de Gobierno.

Fue un episodio cañón. De represor no lo bajó todo Veracruz, señalando que no tuvo piedad de gente de la tercera edad que lo único que quería era que les pagaran sus quincenas, su aguinaldo y sus bonos anuales. Y ahora sale con que él es un fanático del diálogo.

Y chéquense esta:

 “Gobernar Veracruz es el honor más importante de mi vida, unidos seguiremos construyendo un mejor futuro para todos, la fuerza de Veracruz no está en el gobierno, está en su gente”.

Ay güey, a este vato quién le dijo que gobernó Veracruz. Sólo fue a calentar la silla de Javidú unos días, después le tomaron el palacio de gobierno y más tarde lo dejaron fuera de Casa Veracruz.

No gobernó. Pasó sin pena ni gloria y sólo se le habrá de recordar como el ambicioso que con tal de ser gobernador se prestó a taparle sus madres a Javier Duarte.

Sólo por el hecho de haber sido tapadera de Javidú, le falló a Veracruz.

Y no hay que olvidar que también en su período se desviaron participaciones federales que son de los municipios.

(Comentarios y tips a: [email protected])

 ​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.