La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

28/11/2016 09:03 a.m.

La inminente renuncia del Fiscal del Estado, el llamado del Enrique Peña Nieto desde el PRI nacional a cerrar filas en el 2017 y 2018, la evaluación docente realizada sin contratiempos el fin de semana, son algunos de los temas que integran la informativa del día.

A tres días de que tome protesta el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, en diversos medios se destaca que en las próximas horas podría darse la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras a la Fiscalía General del Estado. 

De acuerdo con información publicada en el periódico nacional El Universal, a través de la columna Kiosko, “en Veracruz se espera a lo largo de la semana la renuncia del fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien había sido designado por un periodo de nueve años —conforme a las reformas en materia penal— y a propuesta del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, por lo que fue avalado por un periodo hasta 2024. 

La decisión obedece a que no recibió apoyo para mantenerse y garantizar la autonomía de la fiscalía, además de que se encuentra a merced de los embates del mandatario electo, el panista Miguel Ángel Yunes, quien pretende dejar en esa posición al abogado Jorge Winckler. 

Con una inminente alianza entre el PAN-PRD y Morena en el Congreso local para destituirlo, el jurista prefirió apartarse, pues, nos aseguran, no está dispuesto a salir marcado por una decisión política.”

Las primeras planas desde las regiones del estado: 


En el norte de Veracruz: “Crisis de agua” (El Heraldo de Tuxpan), “Peligran pensión y aguinaldo” (La Opinión de Poza Rica), “Inversiones petroleras” (Diario de Poza Rica).


En la región centro: “Detectan cuatro obras fantasma en Veracruz” (Diario Martinense)


Desde la capital del estado: “Gobierno de Veracruz cumple con la aplicación de la evaluación docente” (Gráfico de Xalapa), “Resultados e integridad” (El Portal), “CMAS exhibe a morosos que deben el agua” (Crónica de Xalapa), “Bullying una amenaza constante en Veracruz” (El Heraldo de Xalapa), “Inseguridad obliga a reforzar protección en casas” (Diario de Xalapa), “Se impone la SEV” (Política).

En el puerto de Veracruz: “Que AMLO no le tiene mello al PRI y al PAN” (Notiver).

En el sur: “Interponen denuncia por obras fantasma” (El Heraldo de Coatzacoalcos), “Código civil viola la ley” (Diario del Istmo), “La élite de Coatza no paga agua” (Liberal del Sur), “No habrá ni pago” (Notisur), “Falsifican narcomensajes para difamar” (Presencia).

En otro tema, desde el fin de semana empezó a circular la agenda para la toma de protesta del nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Este miércoles 30 de noviembre, el gobernador electo presentará a su gabinete que lo acompañara durante su mandato de dos años. Será a las 11 de la mañana en conocido salón de Veracruz-Boca del Río, donde se presente al equipo de gobierno. 

Posteriormente, el 1 de diciembre a las 00:01 horas, Miguel Ángel Yunes Linares acudirá a Palacio de Gobierno en la capital del estado, donde tomará  protesta a los integrantes de gabinete y titulares de Organismos Públicos Descentralizados. 

Después de ello emitirá un mensaje a través de los medios televisivos. Será a las 11 de la mañana del jueves 1 de diciembre, en el Congreso del estado, cuando asista al acto protocolario para rendir protesta como gobernador constitucional del estado de Veracruz. 

Mientras tanto, desde el Consejo Político Nacional del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto, pidió a los priistas dejar a los demás partidos las “promociones anticipadas” y en el Revolucionario Institucional definir primero el proyecto y después los nombres rumbo a la elección presidencial de 2018.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.