La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

29/11/2016 10:04 a.m.

La renuncia del Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo; la llegada de Jorge Winckler, hombre cercano al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, como encargado de despacho de esta dependencia; la permanencia de la Secretaría de Marina (Semar) para los trabajos de vigilancia y seguridad en la entidad veracruzana, son algunas de las noticias que integran la agenda informativa del día.

De acuerdo con información publicada por La Jornada Veracruz, ante la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras a la Fiscalía del Estado, perfilándose el abogado Jorge Winckler Ortiz como sustituto,  el coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica,  adelantó que no votarán a favor de cualquier "acto de simulación", mediante el cual se intente imponer como fiscal a una persona que únicamente va a obedecer los intereses del próximo gobernador, como sería el caso del abogado Jorge Winckler Ortiz.

En seguimiento a las comparecencias de los secretarios de despacho, el diario Crónica de Xalapa destaca que el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Nabor Nava Olguín, admitió ante diputados locales que el 27 por ciento de los policías estatales no logró acreditar los exámenes de evaluación y confianza, razón por la que varios de ellos tuvieron que causar baja de la institución.


Por otra parte, dentro de los temas de seguridad, también trascendió el anuncio del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la permanencia de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) de México, que seguirá apoyando en last areas de seguridad pública en Veracruz.

Las primeras planas desde las regiones de Veracruz:

En la zona norte: “La Marina seguirá en Veracruz: MAYL” (La Opinión de Poza Rica), “Reventa de predios, un jugoso negocio” (Diario de Poza Rica), “Deuda frena limpieza” (El Heraldo de Tuxpan)

En región centro: “Tec de Martínez se suma a paro” (Diario Martinense)

Desde la capital del estado: “El 27 por ciento de los policías estatales de Veracruz no pasó exámenes de control y confianza” (Crónica de Xalapa), “Anuncia Luis Ángel Bravo su renuncia a la Fiscalía General del Estado” (Gráfico de Xalapa), “Cae el Fiscal; no respalda Morena una imposición” (La Jornada Veracruz), “Veracruz, inseguro para empresarios” (El Heraldo de Xalapa), “No quería, pero Luis Ángel Bravo renunció a la Fiscalía” (Diario de Xalapa), “Tumban a Bravo” (Política).

En el sur de Veracruz: “Invasión de carriles es bomba de tiempo” (El Heraldo de Coatzacoalcos), “Sólo hay 8 mil 65 policías en Veracruz” (Diario del Istmo), “Aumenta presupuesto para Coatza en 2017” (Liberal del Sur), “Popeyes seguirán vigilando en el Sur” (Notisur), “Renuncia el Fiscal de Veracruz” (Presencia).

En medios nacionales, destacamos: “Inegi: pierden negocios casi 138.9 mil mdp por delitos”. De acuerdo a información publicada por Milenio, “de las 4.5 millones de unidades económicas en el país, 1.6 millones (35.5 por ciento) registraron 4 millones de delitos durante 2015, lo que significó un costo total de pérdidas de 138.9 mil millones de pesos, es decir, 0.73 por ciento del producto interno bruto (PIB), aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía”.

Las extorsiones a empresas arrecian en México, y al parecer no hay medida oficial que frene este problema. 



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.