La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

06/12/2016 08:17 a.m.

El saldo de 14 muertos en enfrentamiento en el municipio de Jesús Carranza; la búsqueda de Javier Duarte de Ochoa en España, Costa Rica y Estados Unidos, por parte de la Procuraduría General de la República, y el título profesional express expedido por la Universidad Veracruzana, al nuevo secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, son algunos de los temas que integran la agenda informativa del día.

Tanto en medios nacionales, como La Jornada, El Universal, Milenio y Reforma, se destaca el reporte de 14 muertos en enfrentamiento en Veracruz. Desde la capital al sur del estado, las portadas periodísticas consignan esta noticia.

Por su parte, el diario Presencia publica un reportaje sobre el enfrentamiento en la localidad de Suchilapan, municipio de Jesús Carranza, entre sicarios, policías y militares, donde se decomisa arsenal de alto calibre. 

En otras noticias, el Diario de Xalapa destaca en su portada: “Rastrea PGR más propiedades y cuentas de Duarte: Cervantes”. Informa que todas las cuentas y bienes asegurados están detallados en la página de la PGR. Hasta el momento la dependencia ha congelado 112 cuentas y diversas propiedades del exmandatario. 

También el periódico Crónica de Xalapa lleva en primera plana esta información y da a conocer que “durante una declaración a medios que dio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el funcionario detalló que la Procuraduría ha tenido reuniones interinstitucionales y solicitado asistencia jurídica a los gobiernos de España, Costa Rica y Estados Unidos”.


Las primeras planas desde las regiones del estado:

En la zona norte: “Escuelas, sin escrituras” (Diario de Poza Rica), “Postergan pago anual anticipado” (El Heraldo de Tuxpan).

En el centro del estado: “Constructores seguirán exigiendo sus pagos” (Diario Martinense)

Desde la capital del estado: “Enfrentamiento entre sujetos armados y Policía Estatal, deja 14 delincuentes abatidos” (Gráfico de Xalapa), “14 muertos en enfrentamiento” (Diario de Xalapa), “Traer agua de Zalayeta” (El Portal), “Inició la purga” (Política), “Javier Duarte es buscado en España, Costa Rica y Estados Unidos: PGR” (Crónica de Xalapa), “Enfrentamiento deja 14 muertos en Jesús Carranza” (El Heraldo de Xalapa).


En el sur del estado: “Policía intermunicipal regresa a la zona sur” (Liberal del Sur), “Catorce muertos” (Diario del Istmo), “Enfrentan a grupo narco, 20 muertos” (Presencia), “Deja enfrentamiento entre sujetos armados y Policía Estatal, 14 delincuentes abatidos” (Gráfico del Sur), “Mueren otros 14” (Notisur), “Masacre en el Sur” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En noticias políticas, sobre el gabinete estatal, ha causado revuelo en redes sociales el hecho de que el secretario de Gobierno, el perredista Rogelio Franco Castán, se tituló de licenciatura en menos de un mes. 

En el documento firmado por el Director general de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana, Héctor Francisco Coronel Brizio, se reconoce que el trámite de titulación le tomó a Franco Castán menos de un mes y no requirió de la presentación de tesis de grado ni examen de conocimiento.

En medio del discurso anticorrupción, rendición de cuentas y transparencia del nuevo gobierno estatal, uno de los principales puestos gubernamentales es otorgado bajo procesos institucionales altamente cuestionados.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.