La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

12/12/2016 08:16 a.m.

​La puesta en marcha del operativo de seguridad en Veracruz, el saldo de la explosión de tanque de camioneta gasera en Nogales y los pronunciamientos durante el festejo a la Virgen de Guadalupe, son algunas de las noticias principales que integran la agenda informativa del día.

En la prensa veracruzana se informa que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, puso en marcha el Operativo Zona Petrolera y Citrícola del Grupo de Coordinación y señaló que a partir de hoy quienes van a tener temor son los delincuentes no los ciudadanos. Anunció que se aplicará toda la fuerza del Estado Mexicano contra la delincuencia.

Dentro de los acontecimientos ocurridos el fin de semana se encuentra el lamentable saldo de 2 muertos y 9 heridos por explosión de tanque de camioneta gasera, en Nogales. Aquí dos niños perdieron la vida y nueve personas resultaron lesionadas al explotar un tanque de gas en una camioneta frente al palacio municipal de Nogales durante la peregrinación de la empresa Soni-Gas, la tarde de ayer.

En noticias del ámbito nacional, destacamos al periódico Milenio: “En periodo extra, marco legal para fuerzas armadas”. 

Tras el reclamo del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, de que el Ejército no estudió para labores de seguridad pública y quiere regresar a sus cuarteles, las bancadas de PRI, PAN y PRD se dijeron dispuestas a convocar a un periodo extraordinario para discutir una Ley de Seguridad Interior, aunque la oposición condicionó su aval a conocer primero la propuesta y llegar a enero con un dictamen.

Las primeras planas desde las regiones del estado: 

En la zona norte: “Agoniza Cruz Roja” (El Heraldo de Tuxpan), “Vamos por delincuentes” (Diario de Poza Rica).

En el centro: “Administración Olivares cumple con la transformación de Martinez” (Diario Martinense).

Desde la capital del estado: “Habrá más temor” (Política), “Piden a la guadalupana mejor economía y seguridad” (Diario de Xalapa), “Se brindará seguridad” (El Portal), “Detectan aproximadamente 150 supuestos aviadores en el Congreso del Estado” (Crónica de Xalapa), “La fe en tiempos de crisis” (El Heraldo de Xalapa).


En el sur de Veracruz: “A la caza de aviadores” (Diario del Istmo), “Yunes va por los malos” (Diario Notisur), “Sociedad y tecnología contra la delincuencia” (Liberal del Sur), “Tiene Coatza crédito abierto en Banobras” (El Heraldo de Coatzacoalcos), “Agoniza hospital, pierde categoría” (Presencia).

En su reporte sobre los festejos a la Virgen de Guadalupe, el Diario de Xalapa, lleva en su portada: “Piden a la Guadalupana mejor economía y seguridad”. Relata que  en su sermón el arzobispo Hipólito Reyes Larios habló de la violencia que se ha desatado desde hace varios años en muchas partes del país por la guerra que han sostenido los gobiernos actuales contra la delincuencia organizada.

Por su parte, el periódico nacional El Universal, destaca: “La virgen mueve millones”. En la celebración del 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe se calcula que alrededor de 7.2 millones de peregrinos acudan a la Basílica, en la Ciudad de México, lo que supondría un nuevo récord.

También este mismo medio, lleva en sus notas secundarias: “Advierten de alzas en los precios de electrodomésticos”. Aparatos electrodomésticos como refrigeradores, estufas, lavadoras y aires acondicionados, principalmente, van a encarecerse el próximo mes, como consecuencia del dólar caro, informaron empresas del sector.

Así amanece en México y Veracruz.​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.