La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

20/12/2016 08:13 a.m.

La adquisición de tres préstamos bancarios para atender la emergencia financiera en Veracruz, la desaparición de menores en los últimos 20 días, y más relatos sobre los abusos y excesos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y esposa Karime Macías, son algunos de los temas que integran la agenda informativa del día.

Nuevamente, el periódico nacional Reforma lleva en su portada el caso Javier Duarte. Bajo el título “Relatan guaruras abusos de Duarte”, se detalla que hasta los escoltas de Javier Duarte estaban cansados de los excesos del Gobernador de Veracruz y su esposa, Karime Macías.

Por ejemplo, el equipo de seguridad era movilizado para traer desde Veracruz a la esposa del Gobernador a la Plaza Antara, en Polanco (Ciudad de México), para sus visitas a un salón de belleza.  

Los agentes señalan que "Diamante" y "Esmeralda", -los indicativos de Duarte y su esposa-, en alguno de sus viajes acudieron a la obra de teatro de "El Rey León" y compraron hasta 20 filas de lugares para sus familiares y amigos. 

Escoltas del exgobernador Javier Duarte desmintieron que su ex jefe se haya escapado de Xalapa en un helicóptero, como se dio a conocer de manera oficial.

Los ex escoltas aseguraron al periódico que "Diamante" y "Esmeralda" salieron del Estado de Veracruz por tierra rumbo a la Ciudad de México, a la zonas de Polanco y Santa Fe.

En la prensa veracruzana, los medios destacan en su portada la adquisición –de parte del gobierno estatal¬– de tres créditos bancarios para rescate. Al respecto el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que será para “atender la emergencia financiera que daña a los veracruzanos, pues se cuenta con un aporte limitado de la Federación para rescatar a Veracruz”.


En portada del diario Crónica de Xalapa, se reporta que durante los primeros 16 días del gobierno yunista desaparecieron al menos ocho menores, cuyo registro se encuentra en la base de datos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Orizaba, Córdoba, Martínez de la Torre, Xalapa y Coatzacoalcos son los lugares donde han ocurrido estas desapariciones.

Las primeras planas desde las regiones del estado: 

En la zona norte: “Intensifican seguridad” (El Heraldo de Tuxpan), “Taxistas demandan incremento de pasaje” (Diario de Poza Rica).

En la región centro: “INE no atraerá elecciones locales” (Diario Martinense).


Desde la capital del Estado: “Una limosna” (Política), “Tres créditos para rescate” (Diario de Xalapa), “Más préstamos a Veracruz; déficit, de $7 mil millones” (La Jornada Veracruz), “Contratarán tres créditos” (El Portal), “Desaparecen menores en los últimos 20 días” (Crónica de Xalapa), “Justicia, piden familiares de desaparecidos” (El Heraldo de Xalapa).

En el sur: “Contra abigeo; miedo calla a los ganaderos” (Presencia), “Más préstamos para Veracruz” (Diario del Istmo), “Garantiza Yunes pago con créditos” (Liberal del Sur), “Se rescatará diciembre” (Diario Notisur), “Veracruz pide crédito para terminar diciembre” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En noticias nacionales, los medios informan que senadores de la oposición, representantes de la industria y expertos rechazaron la resolución de aplicar el impuesto especial a productos lácteos y productos lácteos combinados a partir del próximo año, y pidieron suprimir la medida.

En información internacional, El Universal, Milenio, La Jornada, Excélsior, Reforma, entre otros periódicos nacionales, incluyen en su portada una foto impactante sobre el asesinato del embajador ruso en Turquía. 

El diplomático ruso Andrei Karlov murió ayer víctima de un atentado en Ankara cometido por un policía turco en la inauguración de una muestra de arte. El atacante tenía 22 años y lanzó consignas a nombre de Alá y Siria.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.