La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

23/12/2016 08:17 a.m.

El aumento del precio de la gasolina entre 15 y 20 por ciento; la investigación sobre la empresa brasileña Odebrecht por presuntos actos de corrupción y más denuncias contra la administración estatal anterior por ayudar a escapar al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, son los temas destacados que integran la agenda informativa del día.

Tanto en medios nacionales como estatales, se destaca en primera plana que la gasolina subirá “más o menos’’ 15% o 20%, de acuerdo con Pemex. 

Al respecto el periódico El Universal informa que nadie sabe a ciencia cierta cuánto sera el costo, pero se sospecha que mucho. “Faltan menos de 100 días para que el precio de las gasolinas sea liberalizado y las especulaciones se han desatado sobre de qué tamaño va a ser el aumento.”

El diario Milenio publica “Indaga Pemex sobornos por de 10.5 mdd de Odebrecht”. La Secretaría de la Función Pública (SFP) y Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciaron que trabajan en coordinación para revisar toda la información disponible de la empresa brasileña Odebrecht, luego de que se revelaran presuntos actos de corrupción. 

Mientras tanto en Veracruz, el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, anunció que para verificar que no se hayan registrado actos de soborno y ganar con ello la licitación, el Congreso del Estado investigará el proceso de concesión del servicio de agua potable en la zona conurbada Veracruz-Medellín a favor de la empresa brasileña Odebrecht.

Las primeras planas desde las regiones del estado: 

En la zona norte: “Peligro por gaseras” (El Heraldo de Tuxpan), “Investigan tráfico de pacientes en hospital” (Diario de Poza Rica).

En región centro: “Realizan operativo sorpresa contra la pirotecnia ilegal” (Diario Martinense).


Desde la capital del estado: “Saquean la SIOP” (Política), “Responsabilidad de alcalde de Xalapa paso de vehículos pesados” (Crónica de Xalapa), “Menos flujo vehicular” (El Portal), “Adeudan 200 mdp a campesinos” (El Heraldo de Xalapa), “Regresen Tránsito a Xalapa: Américo” (Diario de Xalapa).

En el sur: “Ejecutores asesinan a un armero” (Presencia), “Soborna empresa brasileña a Pemex” (Diario del Istmo), “Cueticidio: 33 muertes” (Notisur), “Incrementará gasolina entre un 15 o 20 %” (Liberal del Sur), “Acumula rezagos el Poder Judicial en juzgados del sur” (El Heraldo de Coatzacoalcos). 

Dentro de la agenda del día del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacamos la entrevista que concedió esta mañana al programa televisivo que conduce Carlos Loret de Mola.

Ahí se le cuestionó sobre el paradero de Javier Duarte de Ochoa, a lo que respondió que hay indicios de que está fuera del país. Informó que ya hay denuncias contra el gobierno anterior (el de Flavino Ríos Alvarado) por ayudar a escapar a Duarte. 

“También hay indicios para denunciar a Fidel Herrera, se empieza a armar caso”. “Hay más información en las grabaciones que hice con  ex colaboradores de Duarte”, reveló el titular del Ejecutivo del Estado de Veracruz.

En más noticias sobre el caso Duarte, el periódico Reforma publica: “Congelan cuentas a suegros de Duarte”. 

El diario nacional informa que “los suegros de Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, denunciaron que autoridades federales inmovilizaron sus cuentas bancarias, a pesar de que cuentan con un amparo para suspender esa medida. 

En escritos presentados ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Antonio Macías acusó a la la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Procuraduría General de la República (PGR) de congelar sus cuentas, incluida una en donde depositó un supuesto premio de la Lotería Nacional.”

Así inicia el fin de semana, en la víspera de la Navidad.






¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.