La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

10/01/2017 09:20 a.m.

La detención de policías por participar en los saqueos a centros comerciales en Veracruz, la renuncia de Amadeo Flores Espinosa en el PRI estatal, el rechazo de la Coparmex y Conago al Acuerdo Económico propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, son algunos de los temas destacados por la prensa veracruzana.

Como seguimiento a los saqueos en Veracruz, diversos medios destacan que policías adscritos al Mando Único de Medellín fueron detenidos, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les descubrieron una bodega con electrodomésticos, artículos de línea blanca y electrónicos de última generación, obtenidos en los pasados saqueos del miércoles y jueves pasado. 

En la política local, el Diario de Xalapa da a conocer la renuncia de Amadeo Flores Espinosa, como presidente del PRI estatal. Trascendió que la renuncia se haría efectiva esta misma semana, en tanto el CEN del PRI decide quién se queda como encargado o se elige al nuevo presidente.

En medios nacionales, la nota principal es el rechazo de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) y Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar, presentado ayer en la residencia oficial de Los Pinos por el Presidente Enrique Peña Nieto y la mayoría de los organismos privados que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El plan fue rechazado  por considerarlo improvisado, incompleto e insuficiente.

La Coparmex sostiene que la situación económica y social actual sí exige un amplio acuerdo desde la sociedad y no solamente uno que sirva como estrategia de comunicación o imagen pública, refiere el diario Milenio.

En finanzas estatales, el periódico Excélsior informa que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene en la mira a los gobiernos de las 32 entidades federativas del país por el gasto irregular de 75 mil 517 millones 600 mil pesos.

Las primeras planas desde las regiones del estado: 

En el norte de Veracruz: “Taxistas suben pasaje” (El Heraldo de Tuxpan), “Ediles exigen cuentas claras” (Diario de Poza Rica).

En la zona centro: “Preocupa el cierre de sedes de la UPAV” (Diario El Martinense).

Desde la capital del estado: “Policías vándalos” (Política), “Detienen a 19 policías que participaron en los saqueos de Veracruz” (Crónica de Xalapa), “Preservar y cuidar” (El Portal), “Renunció Amadeo a la presidencia del PRI” (Diario de Xalapa), “Cuatro mineras buscan quedarse en Veracruz” (El Heraldo de Xalapa).

En el sur: “Rechazan pagar predial por ciudad en desastre” (Presencia), “Cortan inversión a complejos de Coatzacoalcos” (Liberal del Sur), “19 polis detenidos” (Diario Notisur), “Detienen a 19 policías por saqueo” (El Heraldo de Coatzacoalcos). 

En notas secundarias, el periódico Política informa que a partir de este lunes dio inicio el número de emergencia nacional 911 en la entidad veracruzana. En esta línea telefónica se atenderán casos de seguridad pública, protección civil y urgencias médicas.

Y en un capítulo más de las fechorías del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, el periódico Reforma publica que la administración de Javier Duarte dejó sin recursos hasta a los deportistas. 

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) adeuda becas a más de 300 atletas y entrenadores de la entidad hasta por 18 meses, pero sólo pagará los últimos dos, por un monto de unos 3.5 millones de pesos.

Y el responsable continúa desaparecido.​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.