La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Mussio Cárdenas Arellano

Informe Rojo

INVIVIENDA sigue vendiendo tierras ajenas

11/08/2010 10:56 a.m.
* Peyreffite repartía tortibonos y cemento a panistas * “No soy ladrón”, dice Sánchez Abreu * Niega que las despensas saqueadas se hallen en la fundación de su esposa * Alguien debiera enseñarle a leer columnas políticas * Cayetano y Ronzón también trabajaron para el PAN * Gabriel Alemán a la DGOUR en SEDESMA * Por culpa del Clan Quintanilla, SCT pagará afectación
 

INVIVIENDA es la dependencia más sucia del gobierno de Veracruz. Se apropia de terrenos ajenos, no acredita que existe reserva territorial en Coatzacoalcos y acaba con las áreas verdes para entregarlas a vendelotes y paracaidistas.
Su última gracia la hizo en un área aledaña al predio que le asignó a la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, otorgada al Frente Cardenista y al profesional de la invasión, Salvador Cueto Sosa, con la agravante de la que se trata de un área verde.

Cueto Sosa también le sirve al Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda (INVIVIENDA) para amedrentar campesinos en la congregación de Las Barrillas, donde suele enviar matarifes, machete en mano, a obligar a desalojar tierras ejidales, legalmente acreditadas y constituidas y que por años han estado en poder de sus auténticos propietarios.

Protegido por el gobierno estatal, Cueto Sosa comienza a gestar un foco de violencia porque los ejidatarios tienen en mente defender sus tierras así sea corriendo sangre.

Bajo la conducción de Manuel Barclay Galindo, INVIVIENDA ha auspiciado invasiones de la organización priísta Antorcha Campesina, a la que finalmente le otorgó espacios en Ciudad Olmeca, destinadas originalmente a un hospital, escuelas y zona recreativa, causando protestas de los vecinos y el amago de un nuevo enfrentamiento.

Barclay Galindo es un funcionario voraz. Se sabe encubierto por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y es el brazo ejecutor para crear la zona hotelera, aún sea despojando a auténticos propietarios de terrenos, lo que lo ha llevado a confrontar pleitos en tribunales que de antemano sabe perdidos.

En diversos juicios, INVIVIENDA ha sido incapaz de acreditar la propiedad de más de 6 millones de metros cuadrados de tierra en Coatzacoalcos y en un litigio en tribunales federales de Villahermosa quedó demostrado que la reserva territorial donde se instaló el Parque Tecnológico Puerto México, tampoco existe.

La audacia de Manuel Barclay Galindo es infinita. Ha permitido la instalación de desarrollos inmobiliarios y le ha tomado el pelo a empresas como GEO, Homex y Quintal, así como a universidades, con títulos de propiedad de dudosa legalidad.

Hoy, su nueva encomienda es sorprender al grupo Holiday Inn, en la sexta etapa del malecón, a la cual le vendió a precio de risa, vía una empresa intermediaria, dos hectáreas que ya tenía dueño y que mediante amparo federal podría cancelar la edificación del prestigiado hotel.

Su operador en Coatzacoalcos es el director de Catastro Municipal, Agustín Maldonado, quien le valida todas sus operaciones, incluso a espaldas del alcalde Marcelo Montiel Montiel, otorgando cédulas catastrales marca patito.
De ese tamaño es la impunidad con que se maneja Barclay Galindo, convertido también en operador electoral del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Archivo muerto

Otro que le anduvo jugando las contras al alcalde electo de Coatzacoalcos, Marco César Theurel Cotero, fue el líder de la Federación Estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla, José Francisco Peyreffite Aguileta. Un informe marcelista revela que repartía tortibonos y cemento a grupos panistas con el objetivo de favorecer la votación para el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía, Gonzalo Guízar Valladares.
 
Nada de esto le era ajeno a su líder y gurú político, el futuro síndico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Roberto Chagra Nacif. Y hay más... Airado, evidentemente molesto, llamó el líder del PRI en Coatzacoalcos, Juan de Dios Sánchez Abreu, a este columnista por el comentario sobre el saqueo de despensas en la sede del PRI local.
 
Afirma que él no es un ladrón y que tampoco se llevaron las despensas compravotos, juguetes, bicicletas, láminas y refrescos a la sede de la fundación que preside a nivel estatal su esposa.
 
Se le respondió que leyera con lupa la información; nunca se le dijo que fuera un ladrón sino el responsable de lo que ocurre en el PRI; en INFORME ROJO tampoco se aludió a que los objetos saqueados del PRI hayan parado en la sede de la fundación que preside su esposa, sino en una bodega de la calle Revolución.
 
Usó Sánchez Abreu palabras como “cabrón”, a lo que se le pidió que midiera sus palabras, el alcance de su léxico. Y se le reiteró que hay testigos del saqueo, incluso despensas engusanadas y enmohecidas.
 
Alguien debiera enseñarle a leer al líder priísta. Por cierto, las malas lenguas tricolores aseguran que don Juan de Dios manejó cerca de 6 mil despensas para orientar el voto en la elección del 4 de julio. Mañana le seguimos... Otros mapaches priístas que el predicador de la democracia, Gonzalo Guízar Valladares, usó para comprarle la conciencia a las promotoras del PRI, fueron Jaime Cayetano y Fidel Ronzón.
 
El primero trabajó varios años con el ex dirigente deportivo, José Ribón Zárate, hasta que éste le cortó las alas, y el segundo es director de Obras Públicas en el municipio de Agua Dulce, ceélebre por haber protagonizado un escándalo cuando fue director del penal DUPORT-OSTION. Ambos, siendo priístas, trabajaron para la causa del PAN.
 
Es parte del informe de la traición a Marcos Theurel... Suena fuerte Gabriel Alemán para la Dirección de Ordenamiento Urbano en la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente en el próximo gobierno de Veracruz, si es que Javier Duarte de Ochoa logra superar la aduana del TRIFE.
 
El ex director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Minatitlán, será el contrapeso de Joaquín Caballero Rosiñol en la INVIVIENDA... Hoy, nuevas sobre el Caso Quintanilla. Falló el Tribunal Unitario de Circuito de Villahermosa, mediante el TOCA 13, que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que habrá de pagar las afectaciones donde se construye el Libramiento Vial de Coatzacoalcos a la empresa Servicios de Ingeniería, Medición y Control.
 
Eso abre la puerta al daño patrimonial causado por funcionarios de la SCT que en contubernio con Jaime Quintanilla Garza, su hijo Jaime Rafael Quintanilla Hayek, Sami Hayek Domínguez y el abogado Cosme Atonantzin René Cruz Cruz, pagaron 5 millones de pesos con sentencias judiciales falsificadas.
 
El amparo promovido por el Clan Quintanilla les fue favorable pero sólo para efectos, o sea que será devuelto al juzgado menor donde se ventila la causa para una nueva valoración. Después de esto el gobierno federal tendrá que fincar responsabilidades, incluso por delincuencia organizada...

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.