La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

23/01/2017 08:20 a.m.

La renuncia de Fidel Herrera al consulado en Barcelona y su regreso a México; la renegociación del Tratado de Libre Comercio y el próximo encuentro Donald Trump-Peña Nieto; en el índice de secuestros en el país, nuevamente Veracruz entre las entidades federativas con más incremento delictivo, son algunos de los temas destacados que integran la agenda informativa del día.

Como consecuencia de las denuncias hechas por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre el caso de medicamentos clonados, el exgobernador Fidel Herrera Beltrán anunció su regreso a México para hacer frente a la justicia y defenderse.

En entrevista para el noticiero que conduce Ciro Gómez Leyva, el ahora excónsul de Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, hizo las siguientes declaraciones: “Javier Duarte y yo no somos iguales.

 En mi caso estoy limpio y voy a probarlo”. “Regreso a México a defenderme, no tengo ningún proyecto politico. Si me fuera a fugar no habría renunciado”.

Además dio a conocer que el fin de semana a más tardar estará en México. Asimismo rechazó el uso de medicamentos que no fueran los adecuados. “No voy a escapar, ni que fuera culpable.

 Algo tan monstruoso y criminal debe ser aclarado”, declaró el exmandatario veracruzano,  después de haber renunciado para ser investigado por acusaciones de Yunes Linares.

Por otra parte, la presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, Isabel Wallace, adelantó esta mañana los resultados del informe de secuestro y análisis por entidad federativa que ubican a Veracruz, junto con el Estado de México y Tamaulipas, como los estados donde más se registró un incremento en secuestros.

Los medios nacionales destacan en sus portadas la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que iniciará con las próximas visitas de los mandatarios de México y Canadá a la Casa Blanca, de acuerdo con lo anunciado ayer por el Presidente Donald Trump.

Como seguimiento al caso Ayotzinapa, el periódico La Jornada publica en su portada:  “Ocultó la PGR antecedente clave del caso Ayotzinapa”.  

Aunque ya tenía conocimiento de que integrantes del cártel Guerreros unidos usaban autobuses para traficar drogas, la Procuraduría General de la República (PGR) ocultó esos datos a especialistas internacionales que sugirieron explorar dicha línea de investigación en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, reporta el medio nacional.

Las primeras planas desde las regiones de Veracruz:

En la zona norte: “Agobian carencias” (El Heraldo de Tuxpan), “Anarquía vial” (Diario de Poza Rica).

En región centro: “Todo un éxito la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucionales” (Diario Martinense).

Desde la capital del estado: “Yunes: Fidel debe encarar la justicia; me defenderé y haré política: Fidel” (Diario de Xalapa), “Renuncia al consulado” (El Portal), “Fidel Herrera debe encarar la justicia: Yunes” (Crónica de Xalapa), “Cimbra renuncia y regreso de Fidel” (Oye Veracruz), “Crece robo de hidrocarburo en Veracruz” (El Heraldo de Xalapa), “Me defenderé:FHB; tiene que responder a denuncias: MAYL” (La Jornada Veracruz).

En el sur: “Me defenderé” (Diario del Istmo) , “Quitan a Fidel el consulado en Barcelona” (Liberal del Sur), “Regresa Fidel Herrera” (Notisur), “Marcha el sur contra el gasolinazo” (El Heraldo de Coatzacoalcos).


Así inicia la semana en Veracruz.​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.