La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

24/01/2017 08:38 a.m.

La solicitud de desafuero del diputado federal Tarek Abdalá, la caída de la alianza PAN-PRD en el Estado de México y el pronunciamiento de “no sumisión” del presidente Enrique Peña Nieto frente a la nueva política de Estados Unidos, con Donald Trump, son algunos de los temas destacados en la agenda informativa del día.

En noticias estatales, trascendió que este lunes el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, viajó a la Ciudad de México para solicitar ante el Congreso Federal el desafuero del diputado federal y extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Tarek Abdalá Saad, reporta el periódico Política.

En el caso de los medicamentos clonados, el periódico Reforma da a conocer que los diputados federales Jorge Carvallo Delfín y Alberto Silva Ramos, ambos del PRI, están vinculados con la red de farmacéuticas acusadas de proveer al Gobierno de Veracruz de medicamentos falsos contra el cáncer y pruebas apócrifas para detectar el VIH.

Sobre el sector salud, la Crónica de Xalapa informa que en el último año de la administración de Javier Duarte de Ochoa se redujo el presupuesto estatal para tratamiento de VIH/SIDA hasta un 67 por ciento, principalmente en el rubro de medicamentos. 

En el norte del estado, destacan las nuevas andanzas de los hermanos Picazo. El Diario de Poza Rica informa que el diputado local Basilio Picazo y su hermano Benito alcalde de Coyutla citaron en su rancho al precandidato del PAN-PRD y bajo amenazas y golpes intentan hacerlo declinar a favor del abanderado del PRI. 

Por otra parte, en la ruta electoral 2017, el periódico El Universal publica: “Se cae en Edomex alianza PAN-PRD y tira la de Coahuila”.

Se informa que la alianza PAN-PRD para competir por la gubernatura en el Estado de México se cayó anoche, luego de que las dirigencias de ambos partidos no se pusieron de acuerdo en la definición del candidato. 

Ante el fracaso de la negociación,  el PAN y el PRD no irán en alianza por la gubernatura del Estado de México que se renovará el próximo 4 de junio, refiere Excélsior.

Las primeras planas desde las regiones del estado: 

En zona norte: “Falsifican web de Sedena” (El Heraldo de Tuxpan), “Otra de los Picazo” (Diario de Poza Rica).

En la región centro: “Proponen desaparecer el Consejo Directivo del IPE” (Diario El Martinense).

En el Puerto de Veracruz: “Exigen seguridad” (Imagen de Veracruz).

Desde la capital del estado: “Cafetales, en venta o abandonados” (Diario de Xalapa), “Van por Tarek” (Política), “Estoy limpio: Fidel” (Oye Veracruz), “Ni sumisión ni confrontación” (El Portal), “Javier Duarte disminuyó recursos de medicamentos para enfermos de VIH/SIDA” (Crónica de Xalapa), “Reprochan alcaldes incumplimiento de finanzas” (El Heraldo de Xalapa).

En el sur: “Cárcel para Fidel Herrera” (Diario del Istmo), “56 mil empleos en Coatza” (Diario Notisur), “Pérdidas por gasolinazos superan el 30%” (Liberal del Sur), “Aumenta el secuestro” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En seguimiento a la nueva relación México-Estados Unidos, la prensa nacional destaca que el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que ante la nueva política exterior, con el gobierno de Donald Trump, México no asumirá una postura de confrontación ni de sumisión, sino de “diálogo y negociación”.

El efecto Donald Trump sigue marcando la agenda de México.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.