La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

25/01/2017 08:18 a.m.

El decreto del muro fronterizo anunciado por Donald Trump, la posible salida de México del Tratado de Libre Comercio, el retraso en la pesquisa de Javier Duarte de Ochoa, el hallazgo de toneladas de medicinas caducas en Veracruz, así como el rechazo del Congreso veracruzano a la iniciativa del Ejecutivo estatal para reducir regidurías,  son los temas destacados que integran la agenda informativa del día.

En seguimiento al caso del exgobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa, el periódico Reforma revela el retraso de la pesquisa: “Un juez federal concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) tres meses más para concretar su investigación contra las hasta hoy dos únicas personas procesadas por el caso de delincuencia organizada y lavado de más de 439 millones de pesos contra el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte”.

Informa, además, que “desde el 23 de octubre, la PGR solicitó un trimestre para recabar seis pruebas complementarias en contra de las procesadas NIAP y EAP (identidades protegidas en el juicio) pero, concluido el plazo, sólo obtuvo dos, según se reveló el lunes en la noche durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte”.

En el caso de quimioterapias falsas, el secretario de Salud José Narro Robles aseguró que hasta el momento no existen evidencias contundentes de que autoridades del gobierno de Veracruz hayan suministrado medicamentos clonados, falsos o agua destilada en niños que debían ser atendidos en hospitales públicos con quimioterapia.

Sin embargo, el titular de Salud informó que hasta ahora en Veracruz lo que se ha encontrado es un desorden en el sistema de almacenamiento, con 11 toneladas de medicamentos ya caducados y 47 mil pruebas para VIH que no se sabe si se utilizaron o no, pues no cuentan con registro sanitario, publica el Diario de Xalapa.

En el ámbito legislativo, la prensa veracruzana destaca el rechazo del Congreso Local al dictamen con el que se planteaba la reducción de 236 regidores en 95 municipios veracruzanos enviado por el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. 

Las primeras planas desde las regiones del estado:

En el norte de Veracruz: “De huevo a ambicioso” (El Heraldo de Tuxpan), “Amenaza de huelga en la UV” (Diario de Poza Rica).


En región centro: “Gobierno de Rolando Olivares inaugura nueva comandancia” (Diario El Martinense).

Desde la capital del estado: “No hay pruebas de quimios falsas; sí, toneladas de medicinas caducas” (Diario de Xalapa), “Batean a Yunes” (Política), “Procesos contra exfuncionarios siguen su curso: Álvarez Peña” (Crónica de Xalapa), “Palo a MAYL en el Congreso” (El Heraldo de Xalapa), “Encuentran 11 toneladas de medicamento caducado” (Oye Veracruz).

En el sur: “Trump decreta muro fronterizo” (Diario del Istmo), “Hallan desorden total en Salud de Veracruz” (Notisur), “Sin evidencias de falsas quimioterapias: Narro” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En noticias internacionales, con grave repercusión para el país, la prensa nacional reporta el anuncio de Donald Trump para la construcción del muro fronterizo que se prevé será decretado este día.  Mientras tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Luis Videgaray, no descarta que ante condiciones desfavorables México abandone el TLC (Tratado de Libre Comercio), del cual –cabe mencionar– Canadá  ya se apartó.

Finalmente, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja a 190 países para localizar y detener al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia desde más de tres meses.

La detención va para largo.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.