La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Mussio Cárdenas Arellano

Informe Rojo

Siempre sí; Fidel quiere que se legalicen las drogas

16/08/2010 10:47 a.m.

* Elvia Ruiz Cesáreo, a la secretaría general del PRI * Premio a la diputada chambasucia * Sánchez Abreu deja el PRI de Coatza; va a la CNOP estatal * engañó Fidel al Holiday Inn * Otorgan amparo al propietario del predio * En marzo, Ranulfo se descartaba para presidir al PRI estatal * Otro despojo de INVIVIENDA en Barrillas * Cueto Sosa, Andrés Morales y Martín Argüelles amenazan a ejidatarios * Oferta al regidor panista Phinder: profilaxis social


Una extraña fascinación tiene Fidel Herrera Beltrán por el tema de las drogas. Sutilmente dice que hay que dialogar sobre el consumo y luego, con desparpajo, se muestra proclive a la legalización de los estupefacientes, o sea, a acabar con el negocio —multimillonario negocio— del narcotráfico.

Din Fidel, el virrey y señor feudal de Veracruz, es un oportunista consumado. Se monta en el tema del narco con ganas de de sacarle jugo político y atraer luminarias públicas. Poco o nada hace para combatir uno de los derivados del tráfico de drogas, como es la extorsión, pero cuando menos se lleva espacios periodísticos y reseñas que le ayuden a revitalizar su maltrecha imagen por el desastre en que ha sumido a Veracruz.

Hace cuatro meses, en abril, esbozó la necesidad de debatir sobre la legalización del consumo de drogas. Habló de los logros que se han tenido en países europeos para controlar el tráfico de estupefacientes y, sobre todo, para instaurar programas de rehabilitación a adictos. Su lengua incontrolable lo metió en un lío mayúsculo porque lo hizo en plena campaña por la gubernatura y el primero en salirle al paso y exhibirlo fue el ex candidato panista, Miguel Angel Yunes Linares.

Hoy vuelve a las andadas y peca, como entonces, de una ignorancia digna de asombro. Dijo hace unos días que en Estados Unidos “la aprobación ha sido benéfica”, pero que la estrategia debe estudiar aspectos como “las cadenas de distribución, financiamiento y programas de rehabilitación”.

Casi con orgullo asegura Fidel Herrera que en 14 de 20 estados de la Unión Americana es legal consumir droga. Como ejemplo, cita la Ley Seca en Estados Unidos, la prohibición de vender alcohol, que dio pie al mercado negro, a la guerra por los territorios y por los consumidores. Dice que “cuando se legalizó, se acabaron Al Capone y las bandas del crimen organizado”.

Falso. Al Capone fue detenido, enjuiciado y sentenciado por evasión de impuestos, y recluido en la prisión de Alcatraz. El mismo Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, lo ha puesto en claro. Ni Elliot Ness ni Los Intocables acabaron con la guerra del alcohol. Fue la legalización lo que extinguió en el negocio.

Abrir la puerta al debate por las drogas es un tema toral de la política nacional. Sin embargo, el Presidente Felipe Calderón ha sido categórico: si bien no se cierra al debate, su posición es de rechazo absoluto a que las drogas sean legalizadas.

Fidel Herrera es de visión corta y de amplio colmillo. Aprovecha las vitrinas políticas. Legalizar las drogas puede acabar con el narcotráfico pero incrementaría exponencialmente el número de consumidores. Se abatiría la inseguridad, pero crecería un gravísimo problema de salud. Y algo más: se sacudiría en diversas regiones la economía que hoy se sustenta en los capitales que mueve en el narcotráfico.

Lo hace Fidel Herrera se llama megalomanía. Es su afán por destacar, por ejercer el control de todo. La lucha contra el narcotráfico es un pretexto a modo para figurar. Con el proyecto fidelista, Veracruz se convirtió en un santuario de Zetas

¿Qué dirán ellos del viraje de don Fidel?


Archivo muerto

Reza el dicho popular que la suerte de la fea, la bonita la desea. Elvia Ruíz Cesáreo, lideresa del sector popular del PRI estatal, pasará a ser la nueva secretaria general tricolor, al lado del presidente priísta, Ranulfo Márquez Hernández.

Cierra así Fidel Herrera Beltrán la pinza para que su partido se mueva al son que guste tocarle... Y justamente a la CNOP, el sector popular del PRI estatal, irá el todavía dirigente tricolor municipal, Juan de Dios Sánchez Abreu. Una salida digna, sin asperezas, sin otorgarle ninguna posición en el próximo Ayuntamiento de Coatzacoalcos, situándolo donde no inquiete a nadie.

Eso se sacó por haberle hecho la talacha al panista Gonzalo Guízar Valladares en la elección municipal, en evidente traición a Marco César Theurel Cotero. Mañana les damos más datos sobre las despensas compravotos del PRI y cómo y en qué las sacaron de la sede priísta... Y en asunto también de tierras, le fue otorgada la suspensión definitiva en juicio de amparo al constructor Enrique Orta, propietario del terreno en que se pretende construir el hotel Holiday Inn.

Así, al frenarse las obras no sólo se afecta el desarrollo hotelero, sino que en el Grupo Holiday Inn se estarán preguntando qué fue lo que les vendió el gobierno de Veracruz, vía una intermediaria denominada Azuara. Holiday Inn no suele comprar problemas, ni terrenos en litigio.

O sea que el gobernador Fidel Herrera Beltrán los engañó de cabo a rabo... “No, miren, yo he dicho desde hace mucho tiempo que hay una directiva del partido electa que está, que dura de acuerdo a la elección cuatro años y Jorge termina, creo que en 2011 o 2012, su período”.

Así se descartaba el 3 de marzo pasado Ranulfo Márquez Hernández para ocupar la dirigencia estatal del PRI en Veracruz y revelar en el cargo a Jorge Carvallo Delfín.

 Cuatro meses después, cuando el mismo Carvallo viudo de Gracia se veía al frente del tricolor hasta el 2010, el secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente del gobierno fidelista era enviado a encabezar el PRI. De ahí que digan que quien ejerce el poder es, también, el dueño de la vida de sus súbditos... Una más de los operadores de Manuel Barclay Galindo, director de INVIVIENDA en la congregación de Las Barrillas.

Salvador Cueto Sosa, el vendelotes de moda, se hace acompañar de Andrés Morales Florentino, acusado de defraudar con tierras, y de Martín Argüelles, empleado municipal, quienes hostigan a los campesinos, los obligan a exhibir títulos de propiedad, derechos de posesión y contratos de compra-venta, para terminar amenazándolos, machete en mano, con ser desalojados.

INVIVIENDA y los tres vivales serán los causantes de un hecho de violencia de altas proporciones y mayores repercusiones... Versión extraoficial: que el equipo theurelista le ofrece al doctor Alfredo Phinder Villalón, futuro regidor séptimo en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la Comisión de Salud y Profilaxis Social.

Por su perfil, sería el edil más avocado a ese encargo, pero la regulación de la prostitución es un tema extremadamente espinoso.

Las damiselas y bailarinas de los table dance pondrían al doctor Phinder a tratar con grupos que las mantienen bajo su protección. Algo así como sacarse el tigre de una rifa organizada por el theurelismo...


[email protected]

[email protected]

www.revista-contacto.info


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.