La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

01/02/2017 08:29 a.m.

El revés federal a la Fiscalía de Veracruz por caso Leonel Bustos, el presupuesto aprobado para la Universidad Veracruzana, la creciente presión para frenar segundo gasolinazo, el acuerdo del Gobierno federal y entidades federativas para defender a paisanos, son algunos de los temas que integran la agenda informativa del día.

En noticias estatales,  la prensa destaca que la justicia federal dio un revés al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, al dejar en libertad a Leonel Bustos, extitular del Seguro Popular, señalado como responsable de un desvío por 2 mil 300 millones de pesos.

Por su parte, el periódico Reforma en seguimiento al gobierno de Veracruz, informa sobre el desvío de 40 millones de pesos para la organización 400 Pueblos, a cargo de César del Ángel Fuentes, quien fue detenido el viernes en el Edomex mientras se trasladaba de Veracruz a la CDMX.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que el Gobierno de Javier Duarte pagó a la organización 400 Pueblos al menos 40 millones de pesos de los veracruzanos "en subsidios para apoyo agrícola".

En el ámbito de educación superior, el periódico La Jornada Veracruz reporta que a pesar de que le autorizaron el mismo presupuesto de hace dos años y que no se consiguió la autonomía financiera del cuatro por ciento en la sesión de este martes, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, se dijo a gusto con un presupuesto de 2.58 por ciento para el presente año pues resolverá complicaciones de pago para la máxima casa de estudios del estado.

En seguridad nacional, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que mientras se termina de legislar el mando policial o mixto, la Federación construye un acuerdo nacional con estados y municipios para fijar plazos específicos de regreso de las tropas a sus cuarteles, una vez que los gobiernos locales hayan profesionalizado o construido sus policías.

Por otra parte, el gobierno federal y las entidades federativas acordaron reforzar la defensa legal de los connacionales en riesgo de deportación, destaca Excélsior.


Las primeras planas desde las regiones de Veracruz: 


En el norte del estado: “Cerrará asilo” (El Heraldo de Tuxpan), “Pescadores exigen indemnización” (Diario de Poza Rica.)

En región centro: “Imparable la transformación de Martínez” (Diario El Martinense).

Desde la capital del estado: “4 % a la UV, hasta el 2023” (Diario de Xalapa), “Revés a Winckler” (Oye Veracruz), “Congreso aprueba autonomía gradual en presupuesto UV” (La Jornada Veracruz), “Una ofensiva diplomática” (El Portal), “Congreso del Estado otorga el 4% a la UV pero de forma gradual” (Crónica de Xalapa), “Revés a Winckler, liberan a Leonel Bustos” (El Heraldo de Xalapa).

En el sur: “Limitan a la UV hasta el 2023” (Diario del Istmo), “El Ejército debe estar en sus cuarteles” (Liberal del Sur), “¡Bien desalojados!” (Notisur), “Suspenderían gasolinazo en febrero” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En economía familiar, durante enero subió 3.1 por ciento el costo de la canasta alimentaria mínima, revela un registro de aumentos de precios realizado por Excélsior.

Además, iniciamos el mes de febrero bajo un incremento en la presión contra el gasolinazo. De acuerdo a expertos hay condiciones para frenar el alza, reporta El Universal.

Ojalá que el Gobierno Federal escuche.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.