La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

02/02/2017 08:42 a.m.

​El secuestro de tres elementos de la Semar en Veracruz, la información de la Cofepris sobre quimios falsas sin pruebas, la exigencia para que el Gobierno estatal aporte evidencias que sustenten irregularidades; el incremento de las ejecuciones en la entidad veracruzana, y la presión política para que el Gobierno de la República revele llamada entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, son los temas destacados en la agenda informativa del día.

La prensa veracruzana reporta el secuestro de tres elementos de la Secretaría de Marina Ante ello, la Armada de México ordenó un gran despliegue operativo para localizarlos en esta zona.

Sobre el hecho, esta mañana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,  informó –en entrevista con Luis Cárdenas de MVS Radio– que los secuestrados no llevaban identificación que advirtiera que eran elementos de la Semar.

Por otra parte, tanto en la prensa nacional como estatal, se da a conocer el comunicado de la Secretaría de Salud (SS), a través de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que informa que no encontraron evidencia de que se hayan aplicado quimioterapias falsas o agua destilada a niños con cáncer en Veracruz como denunció el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista con Ciro Gomez Leyva, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz,  confirmó que sólo encontró evidencia de un caso de medicamento falso para cáncer en Veracruz. 

Sin embargo, el mandatario veracruzano sostiene que la investigación no está concluida, el titular de la  Cofepris pidió información que se entregará mañana.  “Sí hay medicamentos falsificados, hay información destruída sobre la compra de medicamentos”, aseguró el gobernador Yunes Linares.

Las primeras planas desde las regiones de Veracruz:

En el norte del estado: “Se acabó la laguna” (El Heraldo de Tuxpan), “¡Sube la luz!” (Diario de Poza Rica).

En zona centro: “Eduardo Sánchez, precandidato de Movimiento Ciudadano” (Diario El Martinense).

Desde la capital del estado: “Buscan por cielo, mar y tierra a marinos secuestrados” (Diario de Xalapa), “Suegro de Duarte robaba hasta en CMAS de Coatzacoalcos” (Crónica de Xalapa), “Hay alerta sanitaria” (El Portal), “Quimios falsas, sin pruebas: Cofepris; contradice MAYL” (La Jornada Veracruz), “Yunes, obligado a probar denuncia” (Oye Veracruz), “Alerta sanitaria en Veracruz por pruebas de VIH” (El Heraldo de Xalapa).

En el sur: “Compran gasolina a huachicoleros” (Diario del Istmo), “¿Invasión gringa?” (Notisur), “Sangraban a CMAS noventa aviadores” (Liberal del Sur), “Levantón a 3 marinos en Veracruz” (El Heraldo de Coatzacoalcos). 

En datos duros sobre la violencia en México, el periódico Reforma revela el repunte de ejecuciones en el primer mes del año. 

Los datos revelan un fracaso de los despliegues federales y las estrategias de seguridad en estados como Guerrero, Michoacán y Veracruz, donde las ejecuciones presentan aumentos con respecto a enero del año pasado.

En doce entidades federativas se concentraron 579 ejecuciones, 69.5 por ciento del total acumulado en el primer mes de 2017. 

Autoridades locales han señalado que la violencia responde a peleas entre organizaciones criminales por el control de narcomenudeo.

En material electoral, la Sala Superior del Tribunal Electoral federal ordenó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz dar financiamiento a los partidos que pese a perder su registro local al no alcanzar el 3 por ciento de la votación en los comicios para Gobernador, aún lo mantienen a nivel nacional. Lo anterior en favor de Encuentro Social, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, publica Reforma.

Sobre el caso México- Estados Unidos, la prensa nacional destaca la exigencia de dirigentes politicos y legisladores para que el Gobierno de la República difunda la conversación telefónica entre los presidentes Enrique Peña y Donald Trump el pasado viernes. 

Al respecto, el periódico La Jornada, informa que la Presidencia de la República desmintió que en la llamada telefónica al Presidente Enrique Peña Nieto, el viernes pasado, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya amenazado con enviar tropas a México.

En medio de la revisión del Tratado de Libre Comercio, el gobierno federal y las empresas privadas relanzaron ayer el distitintivo Hecho en México como una manera de alentar el consumo de productos nacionales.

Por último, la SEV reporta que desde ayer se inició el operativo “Mochila Segura” en las 23 mil escuelas que se encuentran distribuidas en todo el Estado de Veracruz.​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.