La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

06/02/2017 08:31 a.m.

El Acuerdo Político por la Unidad convocado por MORENA en Xalapa, la estancia del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, en Pacho Viejo; el freno a la detención de los suegros de Javier Duarte y la anunciada alianza entre el PRI y el PVEM para las elecciones en Veracruz, son algunos de los temas que integran la agenda informativa del día.

La prensa veracruzana destaca la visita del presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien respaldó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Xalapa, el cual firmaron ex integrantes de partidos como el PAN, PRD y el PRI. 

Frente a miles de seguidores, López Obrador ironizó con que todavía espera la noticia que cimbrará a México.

En otras noticias,  el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, asegura que Arturo Bermúdez no recibe atención especial en Pacho Viejo. Además agregó que corresponderá al Poder Judicial determinar si se violó o no el debido proceso en la detención.

En cuanto a la filtración de una fotografía de Bermúdez Zurita portando el uniforme de reo reiteró que la SSP está investigando quién fue el responsable para sancionarlo. Dicha foto dio lugar a una serie de memes en redes sociales.

En seguimiento al caso Javier Duarte, el periodico Reforma publica: “Prohíben detener a los suegros de Duarte”.

Al respecto informa que un juez federal prohibió por tiempo indefinido a la Procuraduría General de la República (PGR) solicitar una orden de aprehensión contra los suegros de Javier Duarte, en una investigación que se les instruye desde hace casi 5 meses por un presunto enriquecimiento ilícito.

En la ruta electoral, el presidente del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara acudió ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar el registro la alianza “Que resurja Veracruz” conformada por el PRI y el PVEM.

Las primeras planas en las regiones de Veracruz:


En zona norte: “México reclama una total legalidad: SLQC” (Diario de Poza Rica)


En región centro: “Concluirán obras en tiempo y forma” (Diario El Martinense).


Desde la capital del estado: “Robos a diario en comercios” (Diario de Xalapa), “Bermúdez aislado en Pacho Viejo, pidió sus propias cobijas y sábanas limpias” (Crónica de Xalapa), “Incumple con la democracia” (Oye Veracruz), “Constitución es la brújula” (El Portal), “Listas las alianzas” (El Heraldo de Xalapa).

En el sur: “AMLO llenó Xalapa” (Diario del Istmo), “PGR busca a Duarte en la casa de sus suegros” (Liberal del Sur), “En 2018, presidente choco-jarocho: AMLO” (Notisur), “Rechazan candidatura de Tronco en el PAN” (Presencia), “Piden cambio de sede de la mesa ZEE” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En noticias nacionales, la prensa destaca el llamado de unidad que hicieron los Poderes de la Unión en defensa de la soberanía, durante la ceremonia por el centenario de la Constitución mexicana.

En materia económica, el periódico digital Sin Embargo reporta que a partir del sábado pasado y hasta el próximo viernes 10 de febrero, los precios máximos vigentes de los combustibles podrían sufrir la primera actualización del año, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Del sábado 11 al viernes 17 de febrero, el costo de las gasolinas volvería a ser ajustado por la dependencia federal con base en los precios de referencia internacional de cada combustible.


El gasolinazo continuará.​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.