La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

07/02/2017 08:37 a.m.

Más de 2 mil personas desaparecidas en el sexenio de Javier Duarte; el inicio del programa de combate a la pobreza por parte del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; en investigación contra delitos a migrantes, la entidad veracruzana está en la mira;  mientras en el país el crimen organizado sigue levantando a policías, ahora sucedió en Michoacán.

En su edición del día, el periódico Crónica de Xalapa publica que a Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz informó que más de dos mil personas desaparecieron en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Cabe mencionar que en la solicitud de información 01200816 se pidieron datos con edades, sexo y lugar de la desaparición, datos que deberían estar en alguna base del organismo, solamente contestaron con un simple cuadro de datos.

En más seguimiento al trabajo de la Fiscalía Veracruzana, los medios reportaron que ésta descarta que restos humanos hallados en Los Tuxtlas sean de marinos desaparecidos. Los restos pertenecen a 4 individuos de los que se desconoce su identidad

Respecto a la detención polémica del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, en Oliva Noticias Radio se destaca que la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez recordó que hay casos en los que han quedado en libertad tras demostrarse una vulneración de los derechos humanos.

Bajo la advertencia de que no trae una varita mágica para solucionar los problemas de la entidad, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio inicio al programa social “Veracruz Comienza Contigo”.

Las primeras planas desde las regiones del estado: 

En el norte de Veracruz: “Llegó la hora de la verdad” (Diario de Poza Rica).

En la zona centro: “Marcha personal de salud para exigir seguridad” (Diario Martinense)

Desde la capital del estado: “250 mil veracruzanos se fueron a EU” (Diario de Xalapa), “Combatirán los rezagos” ( El Portal), “No traigo ni traía varita mágica” ( Oye Veracruz), “Más de 2 mil personas desaparecidas en el sexenio de Javier Duarte” (Crónica de Xalapa), “Oculta Jorge Carvallo sus bienes” (El Heraldo de Xalapa).

En el sur: “Alianzas desiguales” (Diario del Istmo), “Muertos no son popeyes” (Diario Notisur), “Aumentan robos por chupaductos” (El Heraldo de Coatzacoalcos), “Itesco, una mina de oro particular” (Liberal del Sur), “Mercado Hidalgo es una vergüenza” (Presencia).

En noticias nacionales, el periódico Milenio revela que la Procuraduría General de la República (PGR) inició en los últimos cinco años 697 averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos cometidos contra migrantes en el país, en algunas de las cuales fueron señaladas autoridades estatales y federales como probables responsables. 

Asimismo, se investigó a servidores públicos de San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Ciudad Juárez, Tabasco y Ciudad de México, como probables responsables de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, lesiones y privación ilegal de la libertad.

Mientras tanto cinco policías del municipio de Aquila, Michoacán, fueron secuestrados por presuntos sicarios que buscan retomar el control del tráfico de drogas en la costa del pacífico, informaron autoridades, reporta también Milenio.

En el periodico Reforma  se destaca que integrantes del Congreso Nacional Ciudadano realizaron por segundo día consecutivo bloqueos en los accesos a las terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Ciudad Madero, Toluca y Santa Catarina.

Así va la semana, después del Puente laboral.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.