La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

08/02/2017 08:35 a.m.

La posible libertad del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; la falta de resultados del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, en los casos de exfuncionarios acusados de corrupción; la nueva ley para gravar remesas y la propuesta de lucha contra el narcotráfico de Estados Unidos, son algunos de los temas destacados en la agenda informativa.

Gran controversia ha generado la posible salida del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, preso en Pacho Viejo, después de que un juez federal le concede suspensión de plano en contra de la orden de detención.

Al respecto, tanto en notas como en columnas periodísticas, se aborda el hecho de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se burló de los dichos de abogados que aseguraron que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, preso en Pacho Viejo, saldrá libre, ya que es un delito menor.

Por su parte, la diputada de MORENA, Daniela Griego Ceballos, señaló que esperarán los resultados de la Fiscalía General del Estado en los casos de exfuncionarios acusados de corrupción, aunque en caso de que éstos queden libres, la fracción a la que pertenece buscará que Jorge Winckler Ortiz sea retirado del cargo.

Otro caso que parece que también se le va de las manos al equipo de justicia del Gobierno veracruzano, es el de César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos. Su esposa, Albina Arroyo del Ángel, informó que este miércoles se podría saber el resultado del amparo interpuesto ante la justicia federal.

El periódico La Jornada Veracruz reporta que el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Gabriel Deantes Ramos, estaría huyendo de la justicia veracruzana, luego de que este lunes y martes incumplió con asistir a firmar el libro de control ante el juzgado de juicios orales con sede en Pacho Viejo.

“Ante esto, la medida cautelar que le fue dictada hace un par de meses para seguir el proceso bajo libertad queda revocada, y la Fiscalía General del Estado (FGE) está en condiciones de solicitar al juez de control le gire la orden de aprehensión”.

Mientras tanto, en el ámbito legislativo, la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, acusó a los secretarios del gabinete estatal y titulares de organismo autónomos de mostrar poco respeto al Poder Legislativo al señalar que hacen caso omiso a los exhortos y reportes que demanda.

La legisladora local se quejó de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), entre otras, de no rendir cuentas al Congreso del Estado, publica el Diario de Xalapa.

Las primeras planas desde las regiones de Veracruz:

En el norte: “Incumple Pemex con obras: CUGV” (Diario de Poza Rica).

Desde la capital del estado: “Regularizarán Ferrocarrilera y San Bruno” (Diario de Xalapa), “En sexenio de Duarte, Colegio de Veracruz regaló títulos de maestrías a  Arturo Bermúdez y Edgar Spinoso” (Crónica de Xalapa), “Amparo indirecto a Bermúdez; si sale no es fracaso: TSJ” (La Jornada Veracruz), “Le dan risa a Yunes” (Oye Veracruz), “Podría salir en libertad” (El Portal).

En el sur: “Sancionarán a constructoras” (Diario del Istmo), “Orozco desfalca al Itesco a través de prestanombres” (Liberal del Sur), “Bermúdez se ampara” (Diario Notisur), “Bermúdez, a un paso de su libertad” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En noticias nacionales, el periódico Milenio anuncia que el nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, propuso una alianza con México para luchar contra el tráfico de drogas, incluso antes de que crucen la frontera, al estilo Colombia.

Por su parte, el periódico Excélsior informa que el legislador republicano Mike Rogers anunció que en breve presentará una iniciativa de ley para imponer un cobro de 2 por ciento a las remesas, con el objetivo de financiar el muro fronterizo que pretende el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El país vecino sigue más agresivo que nunca.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.