La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

10/02/2017 08:29 a.m.

La ratificación de denuncia contra Arturo Bermúdez por desaparición forzada; la Secretaría de Salud va contra Fidel Herrera y exfuncionarios; grave aumento de desapariciones y  violencia en Veracruz, imparable; en el país, la canasta básica por las nubes; son algunas de las noticias destacadas en la agenda informativa del día.

El periódico Reforma, así como medios estatales, reportan que padres de los cinco jóvenes secuestrados en Tierra Blanca, Veracruz, ratificaron este jueves una denuncia penal contra el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Arturo Bermúdez Zurita.

Los jóvenes fueron plagiados el 5 de enero de 2016 por un grupo de policías, entre ellos el delegado regional de la corporación, quien recibía órdenes directas de Bermúdez.

Por otra parte, el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez, presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal en contra de los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, así como los exsecretarios de Salud, Pablo Anaya, Luis Fernando Antiga Tinoco, Juan Antonio Nemi Dib y Fernando Benítez Obeso. 

La querella es por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y delitos previstos por la Ley General de Salud, informa la página digital Al Calor Político.

En materia de seguridad pública, diversos medios estatales destacan la grave situación de violencia que impera en la entidad veracruzana.

De acuerdo con el Diario del Istmo, en los primeros nueve días de febrero, las ejecuciones y asesinatos, suman 27. Tan sólo en las últimas 48 horas, se contabilizaron al menos 12 personas ejecutadas.

El Heraldo de Coatzacoalcos informa que en la zona sur ya no está la célula de investigación especial anti-secuestro que asignó Osorio Chong y Renato Sales.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que han detectado que mandos de algunas policías municipales de la entidad están infiltradas por la delincuencia organizada, publica el Diario El Martinense.

Y en el periódico Oye Veracruz se informa que a la desaparición del gerente regional de la Conafor, se suma la de 3 elementos de la Semar. 

Al respecto, el mandatario veracruzano reconoció que los enfrentamientos entre el crimen organizado incrementan la percepción de seguridad.

Las primeras planas en la prensa veracruzana:

En el norte de Veracruz: “Garantizan programas sociales” (El Heraldo de Tuxpan), “Delegados elegirán candidatos del PRI” (Diario de Poza Rica).

En región centro: “Se integran más familias al programa Diconsa) (Diario El Martinense).

Desde la capital del estado: “Aprobaría Protección Civil gasoducto” (Diario de Xalapa), “Refrendan su lealtad” (El Portal), “Grave aumento de desapariciones en Veracruz, acusan” (La Jornada Veracruz), “Ahora demandan a Bermúdez por desaparición forzada” (Crónica de Xalapa), “Violencia, imparable” (Oye Veracruz).

En el sur: “Veracruz azotada por la violencia” (Diario del Istmo), “Activan protocolos de alerta de género” (Liberal del Sur), “Regresan secuestros” (El Heraldo de Coatzacoalcos)

En noticias nacionales, nuevo escándalo por caso Donald Trump. 

Ahora se revela que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray hizo “personalmente” cambios al discurso de Donald Trump sobre la orden ejecutiva para la construcción de un muro fronterizo, de acuerdo con fuentes de oficiales mexicanos citados por la cadena televisiva CBS.

Y en economía familiar, la canasta básica, por las nubes. 

La inflación registra aumento de 4.43% en enero de este año; Banco de México sube tasas de interés a 6.25%, reportan los medios en el inicio de fin de semana.​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.