La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

14/02/2017 08:41 a.m.

La violencia en Veracruz con un nivel de barbarie y una crisis que no ha tocado fondo; dejan a Javier Duarte de Ochoa parte de rancho, sólo recuperan 30 de las 92 hectáreas; la entidad  veracruzana, uno de los estados donde los mexicanos deportados podrán impulsar las Zonas Económicas Especiales y las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en las que asegura que no hay crisis económica en México, son los temas destacados en medios informativos.

Hoy medios nacionales, en las que destaca el periódico Reforma, informa que la PGR aún no puede quitarle totalmente el rancho “Las Mesas” de Valle de Bravo al exmandatario de Veracruz, Javier Duarte.

El actual Gobierno del Estado recuperó ayer 30 de las 92 hectáreas de ese rancho, cuyo valor está calculado en 223 millones de pesos. En dos meses y medio, el actual Gobierno de Veracruz ha logrado recuperar 722 millones de pesos en efectivo presuntamente desviados por el exmandatario.

Además, se informó que ayer llegarían al hangar del Gobierno de Veracruz, en Xalapa, un avión Learjet 45 con valor de 50 millones de pesos y un helicóptero de 15 millones de pesos, que también fueron decomisados.

En materia de seguridad, violencia, derechos humanos y periodismo, los medios estatales destacan la ponencia del exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, presentada en el foro “Medios de comunicación y comunicadores, libertad de expresión y derecho a la información en Veracruz”.

“Veracruz vivió la barbarie con desapariciones de miles de personas, y el hallazgo de fosas clandestinas que vuelve difícil la identificación de cuerpos, urge que las autoridades den prioridad a ayudar a padres, hermanos, hijos, a identificar esos cuerpos y encontrar o descartar que sean familiares”, señaló Álvarez Icaza.

También aseguró que los delitos contra periodistas registrados en la entidad se pueden llevar a tribunales internacionales, destaca el Diario del Istmo.

Por su parte, el periodista de la revista Proceso, Jenaro Villamil Rodríguez, consideró que la crisis veracruzana no ha tocado fondo, y va a vivir etapas más duras porque no hay una transición democrática.

Advirtió que esto se debe a que lo que hubo fue el cambio de un autócrata a otro autócrata, lo cual no hace ningún cambio en el presente de los periodistas y de los ciudadanos en general, publica el periódico Oye Veracruz.

Las primeras planas desde las regiones del estado: 

En la zona norte: “Trabas en gasoducto” (El Heraldo de Tuxpan), “VIH; una amenaza” (Diario de Poza Rica).


Desde la capital del estado: “Demandan constructores pago de adeudos y obras” (Diario de Xalapa), “Recupera Gobierno de Yunes Linares más de 700 millones de pesos incautados a gobierno de Duarte” (Crónica de Xalapa), “Violencia, con un nivel de barbarie: Álvarez de Icaza” (La Jornada Veracruz), “Crisis no ha tocado fondo” (Oye Veracruz), “No limitarán los recursos” (El Portal).

En el sur: “Veracruz en la barbarie” (Diario del Istmo), “Pemex bajo amenaza de bloqueo en Las Choapas” (Presencia), “Recuperan robos de Duarte” (Diario Notisur), “Veracruz enfrenta censura” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En noticias nacionales, el periódico Excélsior da a conocer que los mexicanos deportados de Estados Unidos podrán impulsar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que abarcan  Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, consideró Gerardo Gutiérrez Candiani, autoridad para esas zonas.

Las ZEE serán un refugió para mano de obra calificada que sea repatriada de Estados Unidos. Dichas entidades donde se instalarán los polos de desarrollo tradicionalmente han sido exportadoras de mano de obra y esperan que ahora puedan recibirla de regreso.

Mientras tanto,  el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México no vive una crisis económica, pero sí enfrenta un “momento de desafío económico”, porque existe incertidumbre sobre lo que va a pasar con la relación del nuevo gobierno de Estados Unidos, publica Milenio.




¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.