La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Mussio Cárdenas Arellano

Informe Rojo

Lo que Barclay le oculta a Holiday Inn

23/08/2010 06:35 a.m.

* ¿Deja o no deja Marcelo la alcaldía? * Calacich o Baños para sustituirlo * Renuncia masiva de ediles si imponen a Mariano Moreno * Pide PRD de Veracruz indultar a traidores * Gloria Rasgado se va reír de Roselia Barajas * Acoso sexual y violación en medio de comunicación * El único mérito de Gina Domínguez es dar chayotes a la prensa

Manuel Barclay Galindo, gerente de INVIVIENDA, suele ser tan maniobrero y falaz como su patrón, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Llegó el viernes 20 a Coatzacoalcos. Presenció la primera piedra de la construcción del Holiday Inn. Capoteó a la prensa que lo inquiría cómo había vendido dos hectáreas de terreno que son propiedad privada, en los cuales se edificaría el hotel, y negó que el gobernador y su séquito hayan violado una suspensión definitiva dentro de un juicio de amparo promovido por los propietarios del predio, Enrique Orta y Alejandro Morales.

Barclay se distingue por tener la lengua suelta y la mañas largas. Frente a los reporteros, aludió que el juez federal 14o de distrito, con residencia en Coatzacoalcos, Pedro Antonio Rodríguez Díaz, incurrió en un error al dictar su resolución, y rechazó que la construcción del Holiday Inn pudiera suspenderse.

No se sabe si Barclay Galindo es un demagogo compulsivo o si encubre con mentiras sus habituales patrañas. Lo que sí es un hecho es la resolución del juez federal, de fecha 11 de agosto, otorgó a los propietarios del predio, cuya extensión total es de 23 hectáreas y los están despojando de dos de ellas, una suspensión provisional a fin de dejar estudiar la demanda interpuesta por violaciones a sus garantías de propiedad.

Cinco días después, el lunes 16, el mismo juez Pedro Antonio Rodríguez Díaz, otorgó la suspensión definitiva con lo cual deben ser suspendidos los trabajos de edificación del hotel Holiday Inn.

Según consta en la página en internet del Poder Judicial de la Federación, en punto número 8 del juicio de amparo 558/2010, el juez 14o concedió a Enrique Orta y Alejandro Morales la suspensión definitiva sin efectos para restituirle la tierra hasta que sea dictada la sentencia del fondo del juicio.

Cuando Fidel Herrera realizó la colocación de la primera piedra del hotel Holiday Inn, y se le hizo saber que estaba violando una suspensión definitiva y que era autoridad señalada en el juicio de amparo, se limitó a decir que asumiría su responsabilidad al respecto. Minutos después, instó a las partes en conflicto a dialogar. Al fin que hay mucha tierra para todos, les dijo el gobernador.

Dejó la impresión que el derecho de propiedad en Veracruz es letra muerta. Otros dos incautos, Rodolfo Azuara, representante de Grupo Hotelero Dupor, y José Paoli Montesinos, de la Asociación Internacional de Propietarios de Hoteles Holiday en México, lanzaron sus propios dardos. Azuara dijo que Enrique Orta pretende sorprender con un título de propiedad que carecer de validez. Paoli aseguró que el gobernador Fidel Herrera les dio su palabra de que todo estaba en regla.

Ambos desconocen otro juicio de amparo, radicado en un tribunal de Villahermosa, Tabasco, en que quedó constancia de que INVIVIENDA no presentó el decreto expropiatorio del régimen lopezportillista que dio pie a la reserva territorial que el gobierno de Veracruz asumió en su totalidad. Y no lo hizo porque habría dejado en claro que se apropió de 6.6 millones de metros de más, incluidas las dos hectáreas que INVIVIENDA le vendió al grupo hotelero, o mejor dicho, con lo que sorprendió su buena fe.

No es la primera vez que Manuel Barclay se enreda en sus mentiras. Le ocurrió lo mismo en otro predio de 10 hectáreas, denominado Punta Diamante, y tuvo que recular y entregarlo a sus auténticos propietarios.
Si no lo sabían Azuara, Paoli y Holiday Inn, que se enteren.
Barclay es un mentiroso compulsivo. Fidel también.

Archivo muerto

Ecuaciones por si Marcelo Montiel Montiel deja la alcaldía de Coatzacoalcos y se integra al gobierno de Veracruz, en un escenario inmediato: su suplente, Angelita Pulido, esposa del líder de la sección 11 del sindicato petrolero, Ramón Hernández Toledo, no aplicaría como presidenta municipal; por acuerdo de cabildo, el alcalde sustituto sería el actual regidor de Hacienda Municipal, Pedro Calachich Cordero, pieza de Hernández Toledo y quien ha hecho mancuerna con Marcelo Montiel para el manejo de la cuenta pública. Un segundo escenario sería que el regidor electo por el cabildo para sustituir a Montiel Montiel, fuera Fernando Baños, actual titular en la comisión de Educación y el único marcelista entre las cabezas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. En ningún escenario figura el síndico Mariano Moreno Canepa para asumir la alcaldía, no sólo por ser el operador del ex alcalde Iván Hillman Chapoy, sino porque provocaría una desbandada edicilia de tal dimensión que habría desaparición de poderes en Coatzacoalcos...

De risa lo que ocurre en el Partido de la Revolución Democrática. Dice el secretario general del comité estatal perredista, Juan Carlos Mezhua, que se ha solicitado el indulto de los militantes que traicionaron al PRD en el pasado proceso electoral y que están sometidos a investigación para ser expulsados. Con inusitada frescura, asegura que los traidores apoyaron a otras fuerzas políticas o a candidatos de otros partidos por la indefinición de la alianza y una mala negociación con Convergencia por la Democracia y con su candidato, Dante Delgado Rannauro. Por ello, piden que se apliquen sanciones que no incluyan la desafiliación de perredistas. Palabras del señor Mezhua que resumen la pachanga en que se convirtió el PRD, donde cualquiera viola los estatutos y no ocurre nada; donde apoyan a los candidatos priístas o panistas, y no pasa nada. Y pensar que ahí anidó la izquierda mexicana; partido infestado de rémoras políticas, vividores que no conocen la vergüenza, tránsfugas de la decencia, depredadores de los recursos públicos que reciben vía las prerrogativas de ley...

Dos casos graves —gravísimos, diría el psicólogo— acaban de ocurrir en un medio de comunicación veracruzano. En ambos se involucra a dos jóvenes estudiantes que realizaban prácticas con el afán de ser periodistas. Una de ellas fue objeto de acoso sexual por parte de uno de los directivos del medio y pronto habrá de ventilarse el repudiable episodio en los tribunales; la otra chica fue mancillada en el hogar de un productor que la llevó con engaños a su hogar —un supuesto trabajo de edición que había que concluir y entregar para su difusión— y ahí abusó de ella. Hay nombres, fechas y lugares, y desde luego no tiene por qué haber impunidad...

Principal mérito de Gina Domínguez Colio en el equipo del delfín gordobés, Javier Duarte de Ochoa: el reparto de chayotes a la prensa. Fuera de eso es un cero a la izquierda...

[email protected]
[email protected]
www.revista-contacto.info

 


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.