La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

22/02/2017 08:50 a.m.

Nuevo proyecto hospitalario para el sur del estado; el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evade cuestionamiento sobre alza de delincuencia; cuatro diputados veracruzanos dejan curules para competir en elecciones; en México, inicio de 2017 con mayor número de víctimas por homicidios dolosos; la política migratoria de Estados Unidos deportará a más de 11 millones de indocumentados, son algunos temas destacados en la agenda informativa del día.

En su visita al sur del estado, luego de anunciar el nuevo proyecto hospitalario para mujeres, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no quiso dar entrevista y se notó molesto cuando le cuestionaron que en el sur hay más delincuencia este año que en el anterior Gobierno, reporta el Heraldo de Coatzacoalcos.

Sobre la violencia, el periódico Mileno da a conocer que el mes de enero de 2017 es el inicio de año con el mayor número de víctimas por homicidios dolosos desde que las autoridades comenzaron a reportar esta categoría en 2014, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva publicado mensualmente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En seguimiento al caso Duarte, el periódico Reforma revela que el propietario de la bodega donde fueron hallados bienes del ex Gobernador Javier Duarte es un ex empleado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

De acuerdo con la escritura número 26177, el dueño del inmueble es Isaac Domínguez Acosta, ex trabajador de la Compañía de Teatro Infantil de la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV.

Por su parte, Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, exigió al Gobierno federal ejecutar las órdenes de aprehensión en contra del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte y sus cómplices. La petición fue realizada durante su participación en la sesión del Consejo Político Nacional del tricolor.

Y en noticias electorales, el periódico La Jornada Veracruz publica: “a pesar de que apenas recién cumplieron los 100 días como diputados locales, cuatro legisladores ya solicitaron licencia a su cargo, para buscar competir por un nuevo puesto de elección popular”.

Las primeras planas en la prensa veracruzana:

En el norte: “Castigo a saqueo” (El Heraldo de Tuxpan), “Negligencia de la SCT” (Diario de Poza Rica).

En la zona centro: “Campesinos piden no ser discriminados” (Diario El Martinense).

En el puerto de Veracruz: “Se los llevaron” (Notiver).

Desde la capital del estado: “Sequía daña limonares” (Diario de Xalapa), “CMAS infla tarifas hasta un 100% denuncian colonos” (Crónica de Xalapa), “Elección municipal revive a chapulines; promesas, a medias” (La Jornada Veracruz), “Atacan chapulines” (Oye Veracruz), “Hasta cinco concesiones” (El Portal).

En el sur: “Modifica Yunes Linares proyecto hospitalario” (Diario del Istmo), “Nuevo hospital será exclusivo para mujeres” (Liberal del Sur),  “Coatza: ¡inversiones!” (Notisur), “Eva pide licencia en el Congreso; va por alcaldía” (Presencia), “Evade tema de mayor inseguridad en el sur” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En los medios nacionales, se destaca que por primera vez en su historia, el gobierno de Cuba le negó la entrada a la isla a un ex Presidente mexicano, a Felipe Calderón, quien había sido invitado a participar hoy en un homenaje luctuoso al líder opositor al régimen Oswaldo Payá.

Sobre la nueva política migratoria, la prensa nacional reporta que el  Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos ordenó ayer deportar y retener en México a migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza aunque no sean mexicanos.

El gobierno de Estados Unidos anunció nuevos criterios que abren la puerta a la deportación masiva de unos 11 millones de indocumentados, informa el periódico Excélsior.

Los ataques contra migrantes continuarán.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.