La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

23/02/2017 08:47 a.m.

La gran pelea mediática entre Yunes Linares y López Obrador; dinero destinado a vialidades  y museos, desaparecido por Javier Duarte; el sector empresarial reclama pago de adeudos; alcaldes priistas rechazan préstamos, piden pago de recursos a municipios; una larga batalla entre México contra Estados Unidos, son los temas destacados en la agenda informativa del día.

En los periódicos nacionales y estatales, destaca la pelea entre el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

Mientras Yunes Linares lo acusa de haber recibido ¬– por parte de Javier Duarte– 2.5 mdp al mes, López Obrador le revira y reta al gobernador a que si lo prueba, se retira de la política. 

El gobernador de Veracruz exhortó al líder de Morena a cumplir con su palabra y renunciar, dijo que le enviará la copia del convenio que prueba el pago mensual de Javier Duarte, destaca el periódico Milenio.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, Yunes Linares habló sobre el desencuentro con López Obrador, e insistió en que "Duarte le daba dos millones y medio de pesos a Morena para trabajar en el sur de Veracruz". "Tengo el convenio a la mano que demuestra este apoyo de Duarte a Morena". "Yo sí he documentado mis denuncias, todo lo tengo bien documentado".

Por su parte, el periódico digital Animal Político informa que el exgobernador Javier Duarte desapareció el dinero que pidió para obras. 

Los recursos eran para construir vialidades y museos, y pavimentar caminos en Veracruz, pero las obras o no iniciaron o fueron abandonadas. Así lo comprobó la Auditoría Superior de la Federación en el análisis del otorgamiento de créditos a estados y municipios por parte del Banobras en la Cuenta Pública 2015.

Las primeras planas desde las regiones del estado:

En la zona norte: “CFE altera cobros” (El Heraldo de Tuxpan), “Gobierno de Duarte desvió casi 60 mil mdp de fondos federales” (Diario de Poza Rica).

En región centro: “Exportadores buscan blindarse ante posibles cambios en el TLC” (Diario El Martinense).

Desde el Puerto de Veracruz: “Se arañan” (Notiver), “Polémica disputa entre Yunes y López Obrador” (Imagen de Veracruz).

En la capital del estado: “Ya es tiempo de que nos paguen: empresarios” (Diario de Xalapa), “Xalapa convertido en refugio para migrantes” (Crónica de Xalapa), “Pelea por el poder” (Oye Veracruz), “Crece 30% índice delictivo; supera hampa a policías” (La Jornada Veracruz), “Rechazan priistas préstamos” (Imagen de Xalapa).

En el sur: “Braskem desplaza a las importaciones” (Liberal del Sur),  “Trump ayudará a México, ¿será?” (Notisur), “Inversiones millonarias recibe Coatzacoalcos de IP” (Diario del Istmo), “Cae industria petroquímica” (El Heraldo de Coatzacoalcos), “Agarrón con todo, Yunes-AMLO” (Presencia).

En política bilateral, los medios nacionales destacan el posicionamiento emitido por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien asegura que en México “nos preparamos para larga batalla con EU”.

Al respecto, La Jornada reporta que Luis Videgaray expuso en la Cámara de Diputados que en la negociación bilateral con Estados Unidos el tiempo corre a favor de México, porque ‘‘el tiempo ha ido desgastando al Presidente Donald Trump; ha tenido tropiezos que lo han ido ubicando en la realidad de pesos, y de la no omnipotencia de un presidente de Estados Unidos’’.

Las peleas por el poder no cesan.​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.