La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

24/02/2017 08:47 a.m.

Los señalamientos contra el montaje mediático entre el Gobierno de Veracruz y Fiscalía en caso Duarte; el retraso de la Ley de Desaparición Forzada; irregularidades en el Sesver; jóvenes sin futuro laboral en Veracruz, y ahora la cuesta de febrero en la economía familiar, son algunos de los temas destacados en la agenda informativa del día.

En la prensa veracruzana, se destaca que abogados, investigadores de la UV y políticos veracruzanos coincidieron en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lejos de colaborar al correcto encarcelamiento del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, su esposa y demás colaboradores, parece que lo quiere ayudar a librar la acción de la justicia, “pues los shows mediáticos que ha montado le resultarán contraproducentes, de acuerdo con el nuevo modelo de justicia penal”, reporta Imagen de Veracruz.

Para el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, en la presentación pública de la bodega hallada en la colonia Paraíso de Córdoba hubo contaminación de pruebas y una mala actuación ministerial. 

Reyes Peralta afirmó que los objetos y documentos hallados no tienen valor jurídico y se trató de un circo mediático montado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y la Fiscalía General del Estado. 

En la opinión del abogado Sergio Vaca Betancourt, quien ha defendido a figuras públicas y políticos involucrados en acusaciones penales, el anuncio de Yunes Linares sólo facilitó el trabajo para la defensa legal de Duarte de Ochoa. 

Respecto al show mediático que acompañó la presentación de la bodega de Duarte, consideró que hubo demasiado protagonismo del gobernador Miguel Ángel Yunes para destacarlo como un logro político.

Mientras tanto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, continúa moviéndose en medios nacionales contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

En su noticiero, el periodista Ciro Gómez Leyva anunció la presentación de un audio que Yunes Linares proporciona como prueba de que Morena y Andrés Manuel López Obrador acordaban con Javier Duarte.

En Veracruz, un empresario dedicado a hemodiálisis, ligado durante muchos años al Partido Acción Nacional (PAN), denunció públicamente que en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se pretenden otorgar contratos y servicios del sector salud sin licitaciones públicas. 

Las primeras planas desde las regiones de Veracruz: 

En la zona norte: “Violan tarifas” ( El Heraldo de Tuxpan), “PRD monta teatro” (Diario de Poza Rica).

En el centro: “Descontrol total en la SEV” (Diario El Martinense).

Desde el Puerto de Veracruz: “Fiscalía ayuda a  Javier Duarte” (Imagen de Veracruz).

En la capital del estado: “Xalapeños llegan a extremos de austeridad” (Diario de Xalapa), “Yunes no ha probado que Duarte maiceó a AMLO” (Oye Veracruz),  “Mintió la Fiscalía” (El Portal), “Por política, retrasan Ley de Desaparición Forzada” (El Heraldo de Xalapa), “Opera el Sesver en la opacidad” (Imagen de Xalapa).

En el sur: “Jóvenes sin futuro laboral en Veracruz” (Diario del Istmo),  “Más obras para el Sur” (Notisur), “Se alimentó Morena con dinero estatal” (Liberal del Sur), “Engañan al Orfis con obras 2016” (Presencia), “Veracruz es un estado fallido” (El Heraldo de Coatzacoalcos”.

En medios nacionales, destaca la visita a México del secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, quien sostuvo que “no habrá deportaciones masivas” y que tampoco “se utilizarán fuerzas militares en operaciones migratorias”.

Mientras tanto la frontera de México, tanto al norte como al sur, por los problemas que enfrenta, se ha convertido en una bomba de tiempo, destaca el periódico Reforma.

En el periódico El Universal se reporta que la denominada cuesta de enero no quedó sólo hasta ahí, porque el impacto de los mayores precios en los bolsillos de la población se extendió a los primeros 15 días de febrero, de acuerdo con datos del Inegi.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.