La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

27/02/2017 08:54 a.m.

La llegada de la Gendarmería a Veracruz; el uso de personas desaparecidas para el tráfico de órganos y servicios sexuales; las declaraciones del exfuncionario duartista Gabriel Deantes Ramos; la documentación oficial sobre propiedades de Omar Yunes en Nueva York;  Veracruz, la entidad federativa con mayor pago de intereses por deuda, son algunos de los temas destacados en la agenda informativa del día. 

En la prensa estatal, y periódicos nacionales como Milenio, se destaca que ante el repunte de violencia, en las próximas horas agentes llegarán a Xalapa y Córdoba. El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dice no cantar victoria, pero asegura que ha bajado el crimen en algunas zonas. 

Por su parte, el periódico La Jornada Veracruz lleva en su portada los señalamientos que hicieran las madres de desaparecidos e investigadores de la Universidad Veracruzana, al informar que las personas desaparecidas son tomadas por la delincuencia organizada para el tráfico de órganos, trata de personas, servicios sexuales, reclutamiento en bandas criminales y todo esto ocurre porque hay "una clara desactivación estratégica" de las Instituciones de Seguridad Pública y Justicia en México.

En seguimiento al caso de la prueba presentada para documentar el desvío de recursos del gobierno de Duarte a Morena en Veracruz, esta mañana en el programa de Ciro Gómez Leyva, el exsecretario del Trabajo y Previsión Social de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, describió como una situación muy absurda que se le vincule en presunta negociación con Morena; "esos audios están viéndole la cara tanto al gobernador Miguel Ángel Yunes como a Andrés Manuel López Obrador”, declaró el exfuncionario duartista.

Por su parte, la diputada federal por Morena, Rocío Nahle aseguró también en dicho noticiero que Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que ver en el asunto de la presa Yuribia. “A 100 días de gobierno, es otra mentira del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, aseguró la legisladora. 

En la página digital La Silla Rota se publica la nota: “Documentos demuestran propiedades millonarias del hijo de Yunes en NY”. Aquí se informa que documentos oficiales demuestran que el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, tiene ostentosas propiedades en Nueva York, entre los que se encuentran dos condominios de lujo.

“Los documentos que confirman a Omar Yunes como propietario, vienen del Registro Público de la Propiead de Nueva York, de compañías telefónicas y del registro de corporaciones del estado de Delaware, en Estados Unidos”, refiere el medio.

Las primeras planas en la prensa veracruzana: 

Desde la capital del estado: “Tráfico de órganos y servicios sexuales” (Oye Veracruz), “Trata, prostitución y tráfico de órganos, tras desapariciones” (La Jornada Veracruz), “Investigará Congreso del Estado desvío de recursos para Morena” (Crónica de Xalapa), “Paralizados, 80% de consejos locales” (Imagen de Xalapa).

En el puerto de Veracruz: “Yunes se trae a Chong” (Notiver).

En el sur del estado: “Llega la Gendarmería” (Diario del Istmo), “Usan a desaparecidos para tráfico de órganos” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En noticias nacionales, el periódico Reforma revela que el pago de intereses de la deuda de largo plazo de estados y municipios subirá este año 42.8 por ciento. En este rubro,  Veracruz es el estado con mayor incremento de intereses a pagar por deuda, en 2017, le siguen la Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León y el Estado de México.

Así inician los últimos días de febrero.

 ​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.