La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

01/03/2017 09:19 a.m.
Lanzan operativo de seguridad en el centro de Veracruz; el crimen organizado responde; la entidad veracruzana amenazada por el terror y la impunidad; hasta abril se sabrá si el diputado federal Tarek Abdalá pierde fuero para enfrentar justicia; el aumento de precio de gasolina; son los temas destacados en la agenda informativa del día.

La prensa veracruzana, y también el periódico nacional La Jornada, destaca el operativo de seguridad  puesto en marcha en el centro de Veracruz, con la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Dicho operativo contempla la presencia de la Gendarmería Nacional en el corredor Córdoba-Orizaba.

Paralelamente, hoy en diversos portales informativos digitales, como Al Calor Político, se informa en la primera nota del día:  “Crimen declara la guerra: lanzan advertencia al tirar 11 cuerpos en Boca del Río”.

Según el portal, son 9 hombres y 2 mujeres, con manos y piernas atadas; todos con impactos de bala.  Los llevaron y esparcieron en una camioneta Van; los letreros dicen: “si guerra quieren, guerra van a tener”. La advertencia aparece luego de que entró la Gendarmería Nacional a Córdoba y Xalapa. 

Por su parte, el periódico Milenio publica la nota: “Veracruz, amenazado por el terror y la impunidad”.

Refiere que la organización International Crisis Group, encargada de prevenir y solucionar conflictos armados, pide aumentar la presión para evitar la obstrucción de la justicia en la entidad veracruzana. 

En su informe “Veracruz: reformar el estado de terror mexicano”, ICG urgió, como parte de sus recomendaciones, al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a apoyar la búsqueda e identificación de los desaparecidos en el estado con personal capacitado, y ofrecerles apoyo institucional y recursos financieros de inmediato.

En noticias estatales se da a conocer el retiro de las iniciativas presentadas por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en la referente a la reestructuración de la deuda y el reordenamiento del transporte público.

Sobre el caso del exfuncionario duartista y actual diputado federal por el PRI, Tarek Abdalá, la revista Proceso informa que será durante la primera semana de abril que Tarek Abdalá sabrá si pierde el fuero o no para enfrentar a la Fiscalía veracruzana que lo acusa de un desvío de 23 mil 156 millones de pesos, según datos  del presidente de la Comisión Instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto. 

Las primeras planas en las regiones del estado:

En el norte de Veracruz: “Revés a las iniciativas del Gobernador” (El Heraldo de Tuxpan)

En la zona centro: “Duro revés en el Congreso para Yunes Linares” (Diario El Martinense)

En el puerto de Veracruz: “Despliegue militar en Veracruz: Osorio” (Imagen de Veracruz).

Desde la capital del estado: “Restructuración, en veremos” (Diario de Xalapa), “Masacran a 11” (Oye Veracruz), “Ejército y Marina continuarán en Veracruz para combatir a los criminales, ‘sabemos quiénes son’, asegura Osorio Chong” (Crónica de Xalapa), “Compromiso y reciprocidad” (El Portal).

En el sur de Veracruz: “Arranca proceso local electoral” (Presencia), “Veracruz vive en la inseguridad” (Diario del Istmo), “Segob respalda combate al crimen” (Liberal del Sur), “Pemex explorará aguas profundas” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En economía nacional, los medios informativos como La Jornada y Excélsior anuncian que hoy aumenta un centavo el precio de combustibles.

El precio de las gasolinas subió un centavo este miércoles en comparación con los del martes, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Asimismo, la Profeco reforzará los operativos en las gasolinerías, anunció su titular, Ernesto Nemer Álvarez.

Por su parte, el periódico Reforma destaca la pelea del narco por Los Cabos: al menos 40 muertos se registran en Los Cabos en lo que va de 2017, una muestra del enfrentamiento que libran el Cártel de Sinaloa y lo que denominan Cártel de Tijuana Nueva Generación, indica un reporte de inteligencia federal.

Así inicia el mes de marzo en México y Veracruz.​

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.