La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

02/03/2017 09:03 a.m.

Frente a la sacudida del crimen al Gobierno de Yunes Linares, a partir del hallazgo de 11 cuerpos en Boca del Río, el mandatario estatal insiste que no se trata de una declaración de guerra; a ello, se suma la negativa del Congreso local para reestructurar la deuda pública, lo cual podría agravar la crisis social en el estado; paralelamente, en la Cámara de Diputados se desechan juicios políticos contra gobernadores, entre ellos el que había contra Fidel Herrera Beltrán.

Dentro de la agenda informativa del día, el periódico Reforma lleva en su información de portada:  “Sacude crimen Gobierno de Yunes”.

Refiere que un día después de que el Gobierno federal anunciara el reforzamiento de la seguridad en la entidad, el crimen declaró guerra en Veracruz, Estado gobernado por el panista Miguel Ángel Yunes. 

El periódico La Jornada destaca que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que los homicidios son parte de un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada.

Hoy, en entrevista con Óscar Mario Beteta, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, habló sobre la reestructuración de la deuda del estado y sobre el hallazgo de los 11 cuerpos en Boca del Río.

Entre los puntos expuestos, el gobernador veracruzano señaló que la policía estatal es una policía minada, que tiene que mejorar.

Reveló que a Fidel Herrera le entregaron 12 mdd para permitir que entrara el crimen organizado.

Y de acuerdo a los datos del Gobierno estatal, entre 2015 y 2016 el delito de homicidio creció un 122 %. 

"No se trata de actos contra la población, se trata de enfrentamientos entre los grupos del crimen organizado. Hoy viene el presidente (Enrique Peña Nieto) a Tuxpan, voy a aprovechar para platicar con él sobre temas en seguridad (…) Estoy muy consciente del cargo que adquirí y estoy trabajando para que Veracruz regrese a ser el mejor estado del país", sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.

Con respecto a los recientes hechos de violencia en Veracruz, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que siempre hay respuestas duras de la delincuencia, y reiteró el apoyo del gobierno federal a la entidad, destaca el diario Oye Veracruz.

Las primeras planas en la prensa veracruzana:

En el norte de Veracruz: “Le quedó grande a MAYL” (El Heraldo de Tuxpan), “Dejarían bancos y SAT sin recursos federales a Veracruz” (Diario de Poza Rica).

Desde la capital del estado: “Las cosas pueden empeorar: Arquidiócesis” (Diario de Xalapa), “Índices son históricos” (El Portal), “Yunes, la rechaza; Osorio, la acepta” (Oye Veracruz), “Llega Gendarmería y se acentúa choque de bandas delictivas” (La Jornada Veracruz), “Tras hechos de violencia en Veracruz, ingresa la Gendarmería Nacional” (Crónica de Xalapa).

En el puerto de Veracruz: “Embargarán a Veracruz” (Imagen de Veracruz), “Es entre ellos” (Notiver).

En la región sur: “Bancos y SAT tras bienes de Veracruz” (Diario del Istmo),”Guerra es por narco-poder; 11 ejecutados” (Presencia),  “Reestructurar deuda evitará la crisis social” (Liberal del Sur), “Veracruz partido en dos” (Diario Notisur), “Gobierno no revela deuda de Veracruz” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En noticias nacionales, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó en la Cámara de Diputados que el apoyo del gobierno federal a estados y municipios en materia de seguridad ‘‘llegó al límite’’ y se retirará a las fuerzas armadas, ‘‘pero no podemos hacerlo irresponsablemente’’, reporta La Jornada.

Por otra parte, en la prensa nacional y estatal, se destaca el aumento de las tarifas eléctricas en marzo.

Las tarifas eléctricas industriales, comerciales y domésticas de alto consumo volvieron a ajustarse al alza desde ayer, informó la Comisión Federal de Electricidad, informa El Universal.

Después de meses de espera, por fin hay noticias sobre las solicitudes de juicio politico contra gobernadores y funcionarios públicos.

Al respecto, el periódico digital Sin Embargo publica que ayer la Cámara Diputados desechó 109 peticiones de juicio y políticos de PRI, PAN y PRD quedan sin castigo. de las más de 300 solicitudes de juicio político recibidas por la Cámara de Diputados.

Lo anterior, debido a que las “109 ya prescribieron”, según  los términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. En la lista de gobernadores que la libraron, está el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.