La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

03/03/2017 08:32 a.m.

Operador de Javier Duarte pacta con la PGR para colaborar con información sobre el exgobernador prófugo; llueven críticas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por repunte de violencia;  pese a irregularidades y opacidad en recursos, Veracruz es una de las entidades con mayor presupuesto para este año; el apoyo al Estado, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, para enfrentar la delincuencia, son los temas destacados en la agenda informativa del día. 

En los periódicos Milenio y Reforma se informa que la PGR pactó con operador de Javier Duarte. 

De acuerdo con Reforma, “un juez federal canceló la orden de aprehensión girada contra José Juan Janeiro Rodríguez, el principal operador financiero de Javier Duarte. La decisión ocurrió luego de que el hombre llegara a un acuerdo con la Procuraduría General de la República para colaborar con información que sea útil para castigar los delitos del ex Gobernador veracruzano”.

En el periódico digital Sin Embargo, se destaca –de una manera crítica– el papel y trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Bajo el título “Yunes, como Duarte, hace mucha política y no resuelve, critican; la violencia repunta en Veracruz”, el medio refiere que Veracruz atraviesa una crisis de inseguridad que el nuevo Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió resolver en seis meses durante su campaña, recordaron legisladores de oposición.

Los robos con violencia en Veracruz registraron en enero cifras superiores a los de los últimos 20 años, subraya Sin Embargo.

En el tema de seguridad, el periódico Reforma reportó el operativo de la Policía Estatal de Veracruz en el municipio de Las Choapas, para contener a un grupo de presuntos zapatistas procedentes de Chiapas, que, según la corporación, pretendían apropiarse de un predio.

Al respecto, el diario Presencia da a conocer que se trató de un grupo de choque, el cual llegó a amenazar y huyó.

Fueron más de 200 integrantes del MOCRI, armados con palos y machetes, que apoyarían una invasión de 400 hectáreas, pero justo cuando iban a intervenirlos, no los encontraron.

En el tema de finanzas estatales, el periódico El Financiero da a conocer que a pesar de la austeridad y los recortes de gobierno, los estados recibieron en el primer mes de este año 18.5 por ciento más participaciones que en enero de 2016.

A pesar de las persistentes “observaciones” de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por irregularidades y opacidad en el manejo de recursos en las entidades, los estados más beneficiados fueron el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Baja California, entre otros.

Las portadas en la prensa veracruzana: 

En el norte de Veracruz: “Corrupción y nepotismo de Mariely Manterola” (El Heraldo de Tuxpan)

Desde la capital del estado: “Veracruz superará desafío de seguridad: Peña” (Diario de Xalapa), “Por desaseo con Duarte, volveremos a recabar muestras de familiares de desaparecidos: Fiscalía” (Crónica de Xalapa), “Harán equipo con Veracruz” (El Portal), “Leonel no llegó” (Oye Veracruz), “Otorgan apoyos por presa Yuribia” (Imagen de Xalapa).

En el Puerto de Veracruz: “Alianza con Veracruz: Peña” (Imagen de Veracruz).

En el sur de Veracruz: “Millonaria inversión para Pajaritos: Yunes” (Diario del Istmo), “Grupo de choque amenaza y huye” (Presencia), “Invade EZLN Las Choapas” (Diario Notisur), “Empleos para todos con nuevo puerto de Tuxpan” (Liberal del Sur)

En noticias nacionales, la prensa destaca la llegada de Claudia Ruiz Massieu a la Secretaría General del PRI. 

Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrendó el apoyo del Gobierno federal a Veracruz.  “Es un aliado del estado contra la delincuencia”, dijo ayer en el marco de la inauguración de un puerto en Tuxpan y ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.