La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Mussio Cárdenas Arellano

Informe Rojo

PRD: vocación para el escándalo Reunión de acercamiento entre García Bringas y sus bases * Se concentrarán 2 mil seguidores del diputado federal * Mateo Abellá será titular del Registro Público de la Propiedad en el puerto de Veracr

03/09/2009 11:41 a.m.
Difícilmente el Partido de la Revolución Democrática abandonará su condición de partido de escándalo. Pastoreado por Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados, ha dado muestras de su vocación para generar inestabilidad, trato irrespetuoso y conducta para vulnerar las normas de convivencia institucional.
Una muestra de cómo será el papel del PRD en la Cámara de Diputados lo dio Gerardo Fernández Noroña, operador del Peje López Obrador, al iniciar la LXI Legislatura Federal, donde sin mayor pretexto válido trató al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont de “recadero” del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en un intento infructuoso de sabotear la normalidad en que se realizaba la entrega del tercer informe presidencial.
Fernández Noroña ha sido de tiempo atrás un bufón del lopezobradorismo. Escandaliza en los eventos públicos; se enfrenta a las fuerzas policíacas; allana templos religiosos; le falta al respeto a las autoridades, y suele generar un ambiente de caos donde asoma la cabeza.
Su misión es ser irreverente con las instituciones. Provoca, agrede, insulta y genera condiciones en que termina por victimizarse a los ojos de la sociedad, a menudo suscitando reacciones adversas a su causa. Se le observa como un agente de la anarquía, rufián de poca monta y político de las peores convicciones políticas.
Bajo el manto protector de López Obrador, fue para desgracia del PRD un vocero del desastre político. Retó al Estado siempre que tuvo a su alcance los reflectores de los medios de comunicación, imaginando que sus poses histriónicas le habrían de generar adeptos.
Es un vil representante de la democracia del desmadre. Así lo demostró en la sesión de Congreso General, el 1 de septiembre, cuando dio la nota discordante al intentar reventar la entrega del tercer informe presidencial en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde quiso ser la figura protagónica de una ceremonia en que el destinatario de sus críticas, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, nunca habría de estar.
En Fernández Noroña se percibe la intención golpista de López Obrador. Usa al Congreso para lanzar dardos envenenados. Increpa al adversario ausente. Dirige su embestida hacia el objetivo irreal. Protagoniza donde no hay enemigo visible. Exhibe la fuerza de su sinrazón política.
Su actitud, sin embargo, refleja lo que será el caos en que el ex candidato presidencial, derrotado en las urnas, Andrés Manuel López Obrador, pretende sumir a la Cámara de Diputados. Revela las intenciones de sabotear la tranquilidad democrática y advierte que los próximos tres años serán un torbellino legislativo.
Fernández Noroña será, al igual que muchos perredistas, un diputado del escándalo. Llega a San Lázaro bajo las siglas del Partido del Trabajo, aún con su condición perredista, violando los estatutos del PRD, cobijado en los aliados del lopezobradorismo. Su misión es generar condiciones de inestabilidad y hacer del Congreso mexicano un circo de tres pistas.
Sigue así la mecánica del desastre. Obedece a los dictados de López Obrador, significado por retar a las instituciones, evadir el diálogo civilizado, ser contestatario, increpar a los funcionarios de gobierno y provocar condiciones de crisis entre los actores de la vida nacional.
Esa es su misión. El 1 de septiembre ya lo evidenció. Para eso llegó a San Lázaro, para alterar la normalidad democrática, para insultar, menospreciar a la representación presidencial, ningunearla y mostrar que la derrota en la elección presidencial, en 2006, es una prueba no superada.
Así es Fernández Noroña, fiel a su mentor López Obrador.
Archivo muerto
Reunión de acercamiento entre el diputado local por el distrito de Coatzacoalcos, Rafael García Bringas, y sus bases panistas. Gran parte de la organización del evento corre a cargo de Víctor Hugo Espinosa, quien fuera representante suplente del PAN ante el Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral, y Beatriz Carrillo, quienes operaron votos en El Tesoro, Ciudad Olmeca y Lomas de Barrillas, lugar este último donde el hoy diputado local panista apabulló al priísta Iván Hillman Chapoy. S espera una asistencia de más de 2 mil seguidores de García Bringas, con lo que que el legislador intentará mantener el contacto con quienes trabajaron electoralmente para llevarlo al Palacio Legislativo de San Lázaro… Mateo Abellá, ex fiscal para asunto Inmobiliarios en Coatzacoalcos, será titular del Registro Público de la Propiedad en el puerto de Veracruz. Mateo Abellá, estrechamente ligado al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, dejó en Coatzacoalcos diversos conflictos de tenencia de la tierra, así como los controvertidos casos de despojo protagonizados por los hermanos y cuñadas del diputado local, Gonzalo Guízar Valladares… Bronca grande para el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en Ciudad Olmeca. Antes de ser municipalizada esa colonia, la empresa constructora Roma pretende vender todas las áreas verdes. Hacerlo sería lo de menos, pero existen documentos que demuestran que quienes adquirieron viviendas adyacentes a las áreas verdes pagaron un sobreprecio de 10 mil pesos, lo que garantiza que esos espacios son intocables. Vender las áreas verdes es un delito de dimensiones mayores…

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.