La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

08/03/2017 09:13 a.m.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los feminicidios no paran; en el actual proceso electoral, la Fepade investiga 234 casos por delitos electorales en Veracruz;  el gobierno estatal pide Policía Militar para enfrentar violencia; y los gastos millonarios en en el shopping de la exprimera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla, son algunos de los temas que integran la agenda informativa del día.

En seguimiento al caso Duarte-Macías, el periódico Reforma publica en primera plana que desde el primer año en el Gobierno de Veracruz, Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador prófugo Javier Duarte, gastó con sólo una tarjeta de crédito 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo.

Estados de cuenta obtenidos por Reforma reportan que, en el periodo de diciembre de 2010 a enero de 2012, Macías firmó compras por 511 mil 740 dólares en Estados Unidos, entonces equivalentes a unos 7 millones de pesos, además de un millón 27 mil pesos en México y 7 mil 100 reales brasileños, o 51 mil pesos, en una joyería de Sao Paulo.

“Macías Tubilla era una compradora incansable y se embarcaba en rachas de shopping con un gasto promedio por mes de 675 mil pesos, o nueve veces el último salario que cobró su esposo, de 74 mil 938 pesos mensuales”, informa el diario.

Por otra parte, Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para al Atención de Delitos Electorales (Fepade), da a conocer que en los estados que tendrán procesos electorales este año, ya inició el condicionamiento de programas sociales, la compra de voto y el turismo electoral.

En Veracruz, la Fiscalía inició 234 carpetas de investigación por dichos delitos durante el actual proceso electoral.

Las primeras planas en las regiones del estado:

En la zona norte: “Empañado festejo” (El Heraldo de Tuxpan), “Matan a mujer taxista y plagian a dos doctoras” (Diario de Poza Rica)

En el centro: “Derechohabientes temen ser desplazados” (Diario El Martinense)

Desde la capital del estado: “Venció plazo y bancos no ponen policías” (Diario de Xalapa), “Feminicidios no se van a acabar” (Liberal del Sur), “Asesinan una mujer al día” (El Portal), “Van 240 cuerpos exhumados de Colinas de Santa Fe” (Crónica de Xalapa), “Mujeres exigen paz” (Imagen de Xalapa).

En el Puerto de Veracruz: “Asesinan a una mujer cada día” (Imagen de Veracruz), “Están atorados” (Notiver).

En el sur: “Robos sin freno; exigen resultados a la Fiscalía” (Presencia), “Urge llegada de Policía Militar” (Diario del Istmo), “Taxi aéreo no tripulado le costó 18 mdp a Pemex” (Liberal del Sur), “Piden a Policía Militar” (Diario Notisur), “Recrudece violencia a mujeres” (El Heraldo de Coatzacoalcos)

En noticias nacionales, el periódico Excélsior destaca que casi la mitad de los migrantes mexicanos tiene casa propia en Estados Unidos, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Mientras que el periódico La Jornada publica que hoy se realizarán paros en 48 países por el Día Internacional de la Mujer. 

En el Día Internacional de la Mujer, organizaciones civiles y feministas se manifestarán este miércoles bajo la convocatoria del Paro Internacional de Mujeres (PIM), que se efectuará en alrededor de 48 naciones. 

En México protestarán por la erradicación de los feminicidios, la legalización del aborto en todos los estados, el desmantelamiento de redes de trata de personas y “castigo a los cómplices en el gobierno”. 

 ​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.