La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

10/03/2017 08:33 a.m.

La pelea Yunes Linares vs. López Obrador; señalan al Fiscal General del Estado de continuar litigando; por delincuencia organizada y lavado de dinero, PGR va contra la ex primera dama Karime Macías de Duarte; la exhumación de 244 cuerpos de fosas en Veracruz y el aumento de la gasolina, son los temas destacados en la agenda informativa del día.

Una vez más el periódico Reforma retoma el caso Veracruz e informa que la Procuraduría General de la República indaga a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De todas las indagatorias iniciadas contra el ex Gobernador de Veracruz y sus presuntos cómplices, sólo en una se encuentra relacionada Macías Tubilla, informaron fuentes allegadas al caso.

Se trata de la carpeta de investigación FED/SEIDF/ UEIDFF/VER/001653/2016, iniciada a fines del año pasado por el Ministerio Público federal, reportaron. Allegados a la defensa de Duarte dijeron que hasta el momento no han recibido ningún citatorio o requerimiento de la Procuraduría para que Macías rinda su declaración ministerial o presente pruebas de descargo en la indagatoria, reporta el diario nacional.

En medios estatales, el periódico Imagen de Veracruz publica los señalamientos realizados por el abogado Jorge Reyes Peralta contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, quien sigue llevando casos de manera personal. “Es juez y parte. No respeta la envergadura de su cargo, es algo nunca visto en la historia”, declaró el abogado.

En otras noticias, el periódico Reforma da a conocer que un total de 244 cuerpos, en su mayoría completos, han sido hallados en 120 fosas clandestinas en Veracruz. Los cadáveres han sido exhumados de Colinas de Santa Fe, un predio de 10 hectáreas asentado en una zona rural solitaria que se ubica en la entrada del Puerto de Veracruz, procedente de Cardel.

En el ring político sigue la pelea Miyuli- AMLO. Ahora el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Veracruz endeudó al estado con más de 7 mil millones e impuso a su hijo Fernando Yunes como candidato del PAN al puerto de Veracruz, en tanto que el choleño lo calificó de loco y de decir disparates, y lo retó a un debate público, cosa que el líder de Morena rechazó.

Las primeras planas en las regiones del estado:

En el norte: “Renato y Lorena venden candidaturas” (El Heraldo de Tuxpan).

En la zona centro: “Padece Veracruz los 100 peores días en su historia” (Diario El Martinense).

Desde la capital del estado: “Cultivos reducidos al mínimo” (Diario de Xalapa), “Estrategia equivocada” (Oye Veracruz), “Fernando Yunes Márquez quiere competir por la alcaldía de Veracruz contra Fidel Herrera” (Crónica de Xalapa).

En el Puerto de Veracruz: “Fiscal litiga” (Imagen de Veracruz), “Puras cacayacas” (Notiver).

En el sur: “Ya no pueden con el medio pasaje” (Diario del Istmo), “Credencializan a 400 mil en pobreza extrema” (Liberal del Sur), “Muertos saludan a gendarmes” (Diario Notisur),”Denuncia Morena a Yunes ante PGR” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En noticias nacionales, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que el Ejército Mexicano se mantendrá en las calles pues es una exigencia de los ciudadanos, y además ampliará su presencia en las distintas regiones del país, reporta La Jornada.

En cambio el periódico Excélsior destaca que “impulsada por alzas en mercancías y servicios, la inflación se aceleró en febrero a una tasa anual de 4.86 por ciento, su mayor nivel en siete años, de acuerdo con registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)”.

Y finalmente, este vierne las gasolinas subieron 1 y 2 centavos. En 16.52 pesos la Magna, 18.35 la Premium y 17.59 el diésel.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.