La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

17/03/2017 08:33 a.m.

El cementerio clandestino en Veracruz, considerado el más grande de México, exhibe complicidad de autoridades con el crimen organizado; hoy, en un tercer intento, se someterá a aprobación la reestructuración de la deuda pública de Veracruz; prisión preventiva de 6 meses para el exsecretario de Seguridad, Arturo Bermúdez; son los temas destacados por la prensa estatal y nacional.

La noticia estatal que fue replicada en medios nacionales y hasta internacionales como el periódico español “El País”, se trata de la fosa clandestina ubicada en Colinas de Santa Fe, en el norte del Puerto de Veracruz.

En el cementerio clandestino hay una cavidad que los familiares de desaparecidos llaman la alberca; allí los grupos criminales acumularon gran cantidad de cuerpos.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, dijo que la inhumación de al menos 253 cadáveres “tuvo que haber contado con la complicidad de autoridades”. 

Este jueves, después de 100 días de haber asumido el cargo y tras varios desencuentros con el Colectivo Solecito Veracruz, que lo ha acusado de “insensible e indiferente”, decidió acudir al sitio por primera vez, informa La Jornada.

De acuerdo con El Universal, los 250 cráneos y los más de mil restos humanos hallados en el predio Colinas de Santa Fe colapsaron los sistemas periciales del estado y obligaron a suspender la búsqueda por la falta de lugar para colocar los despojos e insumos para el cruce de datos genéticos.

Hoy en sesión extraordinaria del Congreso local, de nuevo se someterá a aprobación la iniciativa de reestructuración de deuda, propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La nueva propuesta legislativa se presentó la noche del miércoles y contiene los mismos términos que la presentada anteriormente, pero con la finalidad de garantizar el cumplimiento cabal de los deberes de transparencia que establece la ley y se agrega un artículo transitorio que garantiza el cumplimiento de los deberes, reporta el Diario de Xalapa.

En seguimiento a exfuncionarios duartistas, el periódico Reforma informa que el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, recibió por parte de un Juez de Control una nueva medida cautelar de prisión preventiva de 6 meses por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

A continuación, las primeras planas en la prensa veracruzana.

En la capital del Estado: “Habría 28 mil desaparecidos” (Diario de Xalapa), “Va de nuez” (Oye Veracruz), “Apilaban cuerpos, uno sobre otro, señala FGE en Colinas de Santa Fe” (Crónica de Xalapa), “Presentan nueva reestructuración de la deuda” (El Heraldo de Xalapa).

En el sur de Veracruz: “Alcaldes piden a Yunes-Congreso lograr acuerdos” (Presencia), “Veracruz, la fosa sin fondo de México” (Diario del Istmo), “Montonal de fosas” (Diario Notisur), “Veracruzano dirige la mejor facultad de AL” (Liberal del Sur), “Cierre masivo de negocios” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

En el ámbito nacional, los medios reportan el caso Los Pinos-Segob-AMLO.

De acuerdo con el periódico El Universal, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, criticaron los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador contra las Fuerzas Armadas, a las que adjudicó responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 




¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.