La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

23/03/2017 08:21 a.m.

La visita del padre Solalinde a Veracruz exhibió la complicidad de la Iglesia Católica, los vínculos de los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa con el crimen organizado, así como un “fosario” llamado Veracruz. En política: diputados del PRD y PRI bajo investigación de la Fiscalía General.

 Rumbo a las elecciones 2018, encuesta de Presidencia advierte “una humillante derrota para el PRI” y AMLO a la cabeza. Estos son algunos temas destacados en la agenda informativa del día.

La prensa local y corresponsales en Veracruz, como el periódico El Universal, destacaron la visita del sacerdote y activista social Alejandro Solalinde a Veracruz.

Aquí, el líder social reprochó a la iglesia católica y a los obispos veracruzanos el silencio que guardaron ante las atrocidades que cometían las bandas del narcotráfico y las autoridades de los dos últimos sexenios.

Además denunció que algunos obispos recibieron apoyos de los ex gobernadores priístas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, a quienes acusó de estar vinculados con la delincuencia organizada. 

Solalinde dijo que pese al número de fosas encontradas en el estado, aún falta por descubrir lo peor, pues hay cementerios ilegales más grandes en municipios como Coatzacoalcos, Córdoba y Tierra Blanca. 

Sobre el actuar del gobierno estatal, el activista dijo que no está seguro que haya “un compromiso real con las víctimas”, pues acusó que el fiscal Jorge Winckler fue nombrado por “amiguismo” con Yunes Linares, reporta El Universal.

En otras noticias, el periódico Imagen de Veracruz informa que la Fiscalía General del Estado investiga a diputados del PRD y PRI. 

El diputado local del PRD, Sergio Rodríguez, está acusado de robo de una camioneta. El legislador priista Juan Manuel del Castillo es señalado por desviar 350 mdp a EU en un solo día. 

Las primeras planas en la prensa veracruzana:

“Calló Iglesia en desapariciones, acusa Solalinde” (La Jornada Veracruz), “Peligro en el norte por carreteras destrozadas” (Diario de Xalapa), “Veracruz, un fosario: padre Solalinde” (El Heraldo de Xalapa).

“Investigan a diputados del PRD y PRI” (Imagen de Veracruz).

“Veracruz, la ruta de las fosas” (Diario del Istmo), “Vera + Cruz: Solalinde” (Diario Notisur), “CMAS se lanza contra tomas clandestinas” (Liberal del Sur), “Mata derrame cientos de peces en el Uxpanapa” (Presencia).

En noticias nacionales, el periódico Reforma destaca que pese a que Tamaulipas atraviesa por el recrudecimiento de la violencia a manos de los cárteles y el déficit de policías locales, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio ayer el primer paso para que el Ejército se retire del Estado.

Rumbo a la contienda electoral 2018, el periódico La Jornada publica la reciente encuesta elaborada por Presidencia, donde se advierte una “humillante derrota del PRI”, y lleva –hasta el momento– como puntero al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Detalla La Jornada: Si el país tuviese motivos para creer en las encuestas –no sobran, dada la acusada tendencia a la ‘‘sobrestimación’’ de los demóscopos nacionales–, la suerte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está echada: una humillante derrota en 2018, un seguro tercer sitio con posibilidades de hundirse al cuarto en caso de que surgiera un candidato independiente con fuerza. 

“La decimocuarta encuesta de la Presidencia sobre la ‘‘fase previa’’ de la contienda electoral de 2018 coincide con otras mediciones que se han hecho públicas y coloca –como las anteriores– a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de las preferencias”. ​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.