La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

31/03/2017 08:13 a.m.

La eliminación de descuento en pasaje a estudiantes, discapacitados y adultos mayores. Congreso aprueba Ley de Víctimas. Alargan desafuero de Tarek Abdala, extesorero de Javier Duarte. Suspenden solicitud de amparo a otro ‘Porky’. Son algunos de los temas que integran la agenda informativa.

Los medios estatales destacan la aprobación de la Ley de Reordenamiento del Transporte Público en Veracruz. Con el voto en contra de la bancada de Moerena, estas modificaciones legales eliminan descuentos a estudiantes, discapacitados y adultos mayores. 

En seguimiento a exfuncionarios duartistas, el periódico Milenio informa que la resolución para retirar el fuero del diputado priista, y ex tesorero de Javier Duarte, Antonio Tarek Abdalá, acusado por la Fiscalía General de Veracruz de delitos como peculado, se alargó hasta por 60 días.

De acuerdo con el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, esto fue debido a la cantidad de carpetas de investigación que tanto la fiscalía como Antonio Tarek Abdalá presentaron como pruebas. 

En el caso de “Los Porkys” de Costa de Oro, también el diario Milenio reporta que diputados de Movimiento Ciudadano presentaron una demanda de juicio político contra el juez que concedió el recurso a Diego Cruz. 

Asimismo, el juzgado tercero de distrito de Veracruz anunció que mantendrá suspendida la solicitud de amparo que presentó este mes Enrique Capitaine, uno de los cuatro jóvenes identificados como Los Porkys, acusados de violar a la menor Daphne Fernández. 

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) revisará la situación patrimonial de Anuar González Hemadi, quien se desempeñaba como titular del Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, para descartar posibles actos de corrupción o conflictos de intereses, publica El Universal.

Como noticia estatal, los medios locales destacan la aprobación de la Ley Estatal de Víctimas.

Cabe mencionar que en Veracruz, desde el 28 de noviembre de 2014, se tenía una Ley Estatal de Víctimas, sin embargo, contenía supuestas inconsistencias y disposiciones que ya han sido rebasadas.

En el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, se entrevistó a Daniel Garzafox, gerente general del diario La Opinión de Poza Rica, sobre el atentado a Armando Arrieta en Veracruz.

En nombre del diario, exigió al gobierno una respuesta del ataque a Armando Arrieta. Asimismo expresó que éste no tiene ninguna actividad que lo pusiera en riesgo. “Armando Arrieta era el mejor y el más calmado de nuestros reporteros, no tenía problemas dentro ni fuera de su trabajo”, expresó.

En los medios locales, trascendió la noticia de que el exalcalde y exdiputado local David Velasco Chedraui promovió ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD un recurso de inconformidad contra la determinación del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido de retirarle la candidatura a la alcaldía de Xalapa.

Las primeras planas en la prensa veracruzana:

“Ganaderos: ya no podemos con extorsiones” (Diario de Xalapa), “Congreso aprueba Ley Estatal de Víctimas” (Crónica de Xalapa), “Les quitan descuentos” (Oye Veracruz), “Aprueban diputados nueva Ley de Víctimas” (El Heraldo de Xalapa).

“Ya no pagarán medio boleto” (Imagen de Veracruz), “No hay candidato” (Notiver).

“Transportistas ganan con reordenamiento” (Diario del Istmo), “Desprecian a petroquímica de Coatza” (Liberal del Sur), “Esperan liberación de joven plagiada” (Presencia)

La prensa nacional publica el caso del Fiscal de Nayarit al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con el periódico Reforma, durante la gestión de Édgar Veytia al frente de la Fiscalía de Nayarit, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hizo de ese Estado su guarida y centro de operaciones, dijeron fuentes de las Fuerzas Armadas.

Y en cifras sobre violencia sexual contra jóvenes y niñas, el Frente Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, reportó que ni 10 por ciento de los casos de violencia sexual contra menores de edad y jóvenes son denunciados.


Este es el panorama informativo en el último día de marzo.






¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.