La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

03/04/2017 09:06 a.m.

Veracruz y Edomex concentran delitos de turismo electoral. En marcha el reordenamiento del transporte público en la entidad. Los pronunciamientos de la Iglesia Católica contra la violencia y crisis en Veracruz. La solicitud de licencia del diputado local Gerardo Buganza. Son los temas destacados en la agenda informativa del día.

El periódico Milenio publica en su portada que el Estado de México y Veracruz concentran 70 por ciento de las 6 mil 427 averiguaciones previas por el delito de turismo electoral que se han registrado en la última década. 

Es decir, previo a la jornada electoral, estos ciudadanos realizan su registro ante los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar una credencial para votar con una residencia nueva, la cual no habitan.

En noticias estatales, los medios la puesta en marcha del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público. Con ello el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares asegura que se acabará con las unidades clonadas y las concesiones apócrifas, lo cual ha contribuido al crecimiento de la actividad delictiva.

En el ámbito legislativo, trascendió que Gerardo Buganza Salmerón solicitó licencia al cargo de diputado para atender su salud. Mañana martes durante la sesión de la Diputación Permanente se aprobará la petición del legislador independiente

En seguimiento al desempeño de los nuevos gobernadores, el periodista Carlos Loret de Mola, aborda en su columna –publicada en el periódico El Universal– el tema de la inseguridad y nuevos gobernadores.

Expone que hay cuatro estados en México que han sido especialmente observados por los medios de comunicación porque heredaron gobernadores con gestiones francamente cuestionadas: Veracruz por Javier Duarte, Chihuahua por César Duarte, Tamaulipas por Egidio Torre y Nuevo León por Rodrigo Medina.

“En los cuatro estados, el discurso ha estado centrado en ‘limpiar’ a la administración pública de las sucias huellas del antecesor. Sin embargo, también en los cuatro, los nuevos mandatarios han sido sorprendidos por una ola de inseguridad a la que no han podido enfrentar eficazmente. Hoy las cosas están más violentas en Veracruz de Miguel Ángel Yunes”. 

“En Veracruz, en los primeros tres meses que ha gobernado Yunes (diciembre a febrero) las ejecuciones han aumentado 78%. Febrero de 2017 fue especialmente crítico: duplicó en homicidios dolosos a febrero de 2016”, detalla Loret de Mola.

Las primeras planas en la prensa veracruzana:

“Cruceros de Xalapa, tan contaminados como en CDMX” (Diario de Xalapa), “Se regularizará el transporte público para que el servicio sea mejor, seguro y eficiente: Gobernador Yunes” (Crónica de Xalapa), “Obispos exhortan a votar por el mejor candidato” (El Heraldo de Xalapa), “Deportación automática” (El Portal), “Urge sistema anticorrupción” (Imagen de Xalapa), “Iglesia: violencia y crisis agobian a los veracruzanos” (La Jornada Veracruz).

“Se les peló” (Imagen de Veracruz), “Boqueño cachirul” (Notiver).

“Descubren minifortuna de extesorero” (Diario del Istmo), “Acribillan a padre e hijo” (Presencia), “Saqueo el mago Valencia millones en la CAEV” (Liberal del Sur).

Y en medios nacionales se destaca el inicio de la batalla electoral por el Estado de México.

En los primeros minutos de hoy lunes arrancaron las campañas electorales por la gubernatura del Estado de México, a renovarse el próximo 4 de junio, publica el periódico Excélsior.​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.