La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

06/04/2017 08:41 a.m.

Veracruz, ejemplo de la violencia, inseguridad y ausencia del estado. Alto Comisionado de la ONU señala graves violaciones a derechos humanos. Consejo Estatal de Seguridad Pública denuncia desvío de 59 millones de pesos. Pide Gobierno estatal a Federación pagar nómina magisterial. Son algunos temas destacados en la agenda informativa del día.

Los medios estatales destacan la visita a la entidad del ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, quien insistió que Veracruz es ejemplo de la crisis en materia de violencia, de inseguridad y de la ausencia del estado. 

Aseguró que la tragedia que se padece en Veracruz en la actualidad no puede entenderse sin la complicidad del gobierno federal, publica el periódico Oye Veracruz.

Ante la crisis en materia de derechos humanos en Veracruz, el Congreso local recibió la visita del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas en México, Jan Jarab, quien hizo ver a los diputados locales los pendientes que existen en la entidad como la discriminación, el nulo acceso al sistema de justicia y el caso de las desapariciones, entre otros, reporta La Jornada Veracruz.

El Alto Comisionado de la ONU, Jan Jarab, "está muy preocupado por las víctimas de la delincuencia y los cementerios clandestinos que han aparecido en Veracruz".

En otras noticias, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ana Ledezma López, dio a conocer que se presentó una denuncia por el probable desvío de 59 millones de pesos que entregó la Federación en el año 2016 para la construcción de infraestructura para la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales no se ejercieron en su oportunidad.

El Diario de Poza Rica destaca en su portada la violencia imparable en la entidad. Ayer se vivieron 48 horas violentas con la ejecución de nueve personas en diferentes municipios.

En el tema de finanzas estatales, la diputada local del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, señaló que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, está gestionando que la Federación cubra el pago de la nómina del magisterio veracruzano que asciende a 15 mil millones de pesos.

Las primeras planas en la prensa veracruzana:

“Violencia imparable” (Diario de Poza Rica).

“Ante violencia, no sólo oraciones” (Diario de Xalapa), “Más fácil que la NASA halle 7 planetas, que la justicia a Duarte” (Oye Veracruz), “Grave violación a los derechos humanos en el estado: ONU” (La Jornada Veracruz), “Gobierno pide absorber nómina magisterial” (El Heraldo de Xalapa).

“Duarte ni con lupa” (Notiver).

“Reclaman choapenses protección” (Presencia), “Sin dinero para pagar a maestros” (Diario del Istmo), “SIOP garantiza pagos por daños del Túnel” (Liberal del Sur).

En noticias nacionales, La Jornada publica que la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) opera con deficiencias y que de 48 expedientes de asesinatos y agresiones a periodistas sólo ha logrado tres sentencias condenatorias.

El periódico Reforma  da  a conocer que pesar de que inició la apertura en la competencia de gasolineras, los estados y municipios aún conservan normas que restringen la apertura de nuevas estaciones de servicio, según un análisis de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Colima son las entidades en las que se detectaron mayores restricciones.




¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.