La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

10/04/2017 08:41 a.m.

La llegada de la Policía Militar a Veracruz. La Fiscalía de Javier Duarte ocultó cifras de violaciones sexuales. Domingo violento en la entidad con nueve ejecuciones. A cinco años de estar prófugo, capturan en Italia al exgobernador Tomás Yarrington. Son las noticias destacadas en la agenda informativa del día.

El periódico Crónica de Xalapa  publica como nota prinicipal que el fiscal de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras reportó a la Federación menor número de violaciones sexuales.

En una solicitud vía Infomex a la Fiscalía General del Estado sobre las denuncias de violaciones sexuales a mujeres durante el 2015 y 2016 se reportan cifras que rebasan las oficiales que tiene la Federación.

En noticias estatales se destaca que este viernes arribó a la entidad la Policía Militar. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expresó que estos elementos se encuentran como base en la zona de conurbada Veracruz-Boca del Río; sin embargo, en unos días empezarán a trasladarse a otros municipios donde se han registrado delitos de alto impacto para de esta forma contrarrestar la inseguridad en la entidad.

Respecto al proceso electoral, el mandatario estatal negó que haya zonas peligrosas o brotes de violencia por comicios, al contrario, señaló que se observa un ambiente tranquilo en el territorio veracruzano a menos de dos meses de que se celebren los comicios para la renovación de los 212 ayuntamientos.

En el reporte de violencia generado este fin de semana, el Diario de Xalapa resume un domingo manchado de sangre, con nueve ejecutados.

En Coatzacoalcos, tres personas, entre ellas dos mujeres, fueron ejecutadas a balazos en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de la ciudad. 

En los límites de Actopan y Puente Nacional, se reportó el hallazgo de seis bolsas con restos humanos.

En Papantla, dos muertos y un policía herido fue el saldo del enfrentamiento que se registró al filo de las 20 horas entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la IV Región.

Por su parte, el periódico Noreste reporta este lunes el secuestro en Pánuco de un conocido ganadero y empresario, identificado como Raúl Ánimas León. Su hijo del mismo nombre, es el director de Ingresos del Ayuntamiento que encabeza Ricardo García Escalante. 

Las primeras planas en la prensa veracruzana:

“Prende alarmas fiebre amarilla” (Diario de Poza Rica).

“Gobierno ocultó violaciones en el pasado” (Crónica de Xalapa), “Tráfico: daña salud y economía” (Diario de Xalapa), “Cae empleo por la deuda estatal, lamenta Morena” (La Jornada Veracruz), “Áreas naturales protegidas, en el abandono” (El Heraldo de Xalapa).

“Se lo quieren parar” (Notiver), “Movilizan Ejércitos de Rusia y EU” (Imagen de Veracruz).

“Ratifica AMLO a Eva y Sergio para alcaldías” (Presencia), “Al borde de la guerra” (Diario del Istmo), “Incastos quieren ser curas” (Diario Notisur)

En noticias nacionales, los medios destacan la captura en Italia del ex gobernador Yarrington.

Luego de casi cinco años de permanecer prófugo y de ser buscado en 190 países, el ex gobernador de Tamaulipas, el priista Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, fue detenido en Florencia, Italia, por autoridades de Interpol en esa nación, reporta Milenio.

Por su parte, el periódico La Jornada informa que mediante la Plataforma México, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) prepara una base de datos que identifique las zonas de mayor incidencia de delitos sexuales, y el registro de quienes han cometido ese ilícito.

Los ayuntamientos que se concentan en 15 estados y que tienen una muy alta incidencia son Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Así inicia la semana en Veracruz y México.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.