La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

11/04/2017 08:40 a.m.

En el caso Audirac, señalamientos contra Tarek Abdalá y Carlos Aguirre por robo a la CAEV. El exgobernador interino Flavino Ríos con posible prisión domiciliaria. Veracruz con 308 investigaciones por delitos electorales; órdenes de aprehensión contra ocho exfuncionarios duartistas. Hoy cumple Javier Duarte 181 días prófugo de la justicia, supera a “El Chapo Guzmán”. Son las noticias destacadas en la agenda informativa del día.

La prensa estatal destaca que el exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio  Audirac Murillo, culpó al hoy diputado federal Tarek Abdalá y Carlos Aguirre Morales, extesorero y exsubsecretario de Ingresos de la dependencia, de desviar 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ( CAEV).

De igual forma acusó al ex subsecretario de Egresos Carlos Aguirre Morales de no devolver el dinero que solicitaban a las dependencias.

En el caso jurídico del exgobernador Flavino Ríos trascendió que podría irse a prisión domiciliaria tras cirugía.

Al respecto, La Jornada Veracruz reporta que en medio de rumores de una posible de salida del hospital donde se encuentra internado, pero para ir directamente a su hogar con una prisión domiciliaria, el ex gobernador Flavino Ríos Alvarado permanecerá al menos unos días más, debido a que la noche de este lunes fue intervenido de una cirugía al corazón. 

En el ámbito electoral, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) reveló que en Veracruz hay 308 investigaciones abiertas del proceso electoral local que inició a finales de 2016; de éstas, 270 están relacionadas con hechos cometidos con anterioridad y se trata de turismo electoral.

Además hay ocho casos de órdenes de aprehensión contra ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte, tres órdenes giradas, una en contra de Javier Duarte y otras cuatro en proceso de oficializarse. 

Asimismo hay 12 casos de condicionamiento de programas sociales, ocho relacionados con compra de votos y otros casos relacionados con peculado electoral.

Las primeras planas en la prensa veracruzana: 

“Cierran más negocios” (Diario de Poza Rica).

“Exploraciones petroleras dañan actividad pesquera en Tecolutla y Nautla” (Diario El Martinense).

“Audirac culpa a Tarek y a Carlos Aguirre por desvío” (Diario de Xalapa), “Fepade con 308 investigaciones en Veracruz” (Crónica de Xalapa), “Que fue Tarek” (Oye Veracruz), “Confirma Fepade orden de captura contra duartistas” (La Jornada Veracruz), “Deja gobernador sin empleo a más de 600 burócratas” (El Heraldo de Xalapa).

“Flavino a casa” (Notiver), “Veracruz, con más turismo electoral” (Imagen de Veracruz).

“Daniel pagará $5.6 millones; evitará cárcel” (Presencia), “Van tras ocho duartistas por delitos electorales” (Liberal del Sur), “El cambio llegó para quedarse en Veracruz” (Diario Notisur).

El periódico digital “Sin Embargo” informa que este 11 de abril, Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz cumple 181 días prófugo de la justicia mexicana, un día más de lo que la administración del presidente Enrique Peña Nieto tardó en recapturar a Joaquín Guzmán Loera, el supuesto narcotraficante más poderoso del mundo. 

“Para analistas como José Antonio Crespo, Alberto Aziz Nassif y Daniel Vázquez Valencia el caso de Javier Duarte es una expresión mayúscula de la corrupción y la impunidad de la clase política en México, y de la falta de voluntad del actual Gobierno federal para ejercer la justicia, ya sea por complicidad o por omisión”, refiere Sin Embargo.

En noticias nacionales, los medios dan a conocer la pelea entre México y EU por  Yarrington.

El periódico Milenio informa que la captura de Tomás Yarrington generó una disputa entre México y EU porque ambos países buscan juzgar al ex gobernador de Tamaulipas, situación que dirimirá Italia conforme a los tratados bilaterales firmados con las dos naciones. 

Por el momento, el sospechoso está interno en la prisión de Sollicciano.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.