La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

20/04/2017 08:29 a.m.

Javier Duarte no acepta extradición; la PGR enviará solicitud la próxima semana. Karime Macías en Colombia. Denuncian nueva empresa fantasma en hospitales de la entidad. Veracruz, municipio más inseguro. Son los temas destacados en la agenda informativa del día.

Los medios nacionales y estatales reportan los resultados de la primera audiencia del exgobernador Javier Duarte con autoridades guatemaltecas, quien por el momento no acepta extradición. 

Dentro de su estrategia jurídica, el exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa pidió “reservarse” el derecho a aceptar o rechazar la solicitud de extradición, hasta que el gobierno de México haga la solicitud formal a la República de Guatemala.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que la solicitud de extradición de Javier Duarte se realizará la próxima semana.

Detalló que el gobierno de México está en la revisión y análisis de la documentación para poder cumplir de manera correcta con el tratado bilateral que se tiene en materia de extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. 

Javier Duarte podría pasar hasta 55 años en prisión, adelantó el representante de la PGR.

En otras noticias, el periódico El Sol de México revela que –según fuentes del Servicio de Migración guatemalteco– la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, y sus hijos salieron de Guatemala con destino a Colombia, cuatro días después de la detención de Javier Duarte de Ochoa.

Se pudo saber que Macías Tubilla, sus hijos, así como hermana y el marido de ésta salieron en un avión con destino al país sudamericano, añade el diario.

En noticias estatales, el periódico La Jornada Veracruz reporta las acusaciones de empleados en hospitales del estado de Veracruz en contra de la nueva concesionaria de limpieza en dichos nosocomios, en el sentido de que se trata de una nueva empresa fantasma.

Los hospitales del estado de Veracruz son limpiados sólo con agua desde el sábado y la nueva empresa encargada del personal de limpieza se rehúsa a entregarles a los empleados utensilios necesarios para la higiene en áreas de pacientes enfermos o quemados.

Por su parte, el Diario de Xalapa destaca que campesinos e indígenas exigen apoyos; mientras empleados de salud piden que no les quiten sus trabajos. 

El periódico Reforma publica que Veracruz es el municipio más inseguro en la entidad y tiene 12 colonias peligrosas, esto de acuerdo a un informe de la organización Alto al Secuestro.

El documento, elaborado con base en datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), indica que dicho municipio ocupa el primer lugar estatal en vehículos robados y domicilios de internos.

Las primeras planas en la prensa veracruzana:

“Cierran locales en plazas comerciales”  (Diario de Poza Rica).

“Karime voló… a Colombia” (Diario de Xalapa), “Javier Duarte se reserva derecho de allanarse a extradición” (El Heraldo de Xalapa), “Grupo MÁS, en red de corrupción de la empresa Odebrecht” (La Jornada Veracruz), “Duarte, ni sí, ni no” (Oye Veracruz), “Duarte continuará en Guatemala hasta que el gobierno de México pida formalmente su extradición” (Crónica de Xalapa).

“Semefo de Martínez, grave riesgo sanitario” (Diario El Martinense).

“No hay solicitud para extraditar a Duarte” (Diario del Istmo), “Rechaza Duarte la extradición; cae su contador” (Presencia),  “Veracruz imputa 5 delitos más a Javier Duarte” (Liberal del Sur), “Duarte: un gato boca arriba” (Diario Notisur).

En noticias nacionales, La Jornada informa que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba será extraditado de Italia a Estados Unidos para que enfrente cargos por narcotráfico, que alcanzan penas de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión, acordaron el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, y su homólogo estadOunidense, Jeff Sessions.

Las historias de corrupción seguirán dando noticias.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.