La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

24/04/2017 08:56 a.m.

Yunes Linares expropia casa de Duarte en Tlacotalpan. Tony Macías sí es investigado. La política en Veracruz, entre red de corrupción duartista y videoescándalo en Morena. La ASF, con paso lento sobre administración de Fidel Herrera Beltrán. Son los temas destacados en la agenda informativa del día.

En medio del proceso electoral, las acusaciones sobre corrupción entre partidos políticos y videoescándalos siguen a la orden del día.

Mientras el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, afirma que el Gobierno de Veracruz, presidida por Miguel Ángel Yunes Linares, mantiene como aliado, y al interior de su Gobierno, a una red de políticos perredistas que operaron y operan para Javier Duarte de Ochoa, el periódico El Universal da a conocer un video sobre representante de Morena recaudando recursos para AMLO.

De acuerdo con el video publicado por el periódico El Universal, la diputada con licencia y candidata a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, recibió medio millón de pesos en efectivo con la encomienda de entregárselos al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En seguimiento informativo al caso Javier Duarte, el noticiero matutino de Televisa, conducido por Carlos Loret de Mola, reporta que Tony Macías,  suegro de Javier Duarte, sí es investigado. Es señalado de administrar terrenos del Gobierno de Veracruz y autovendérselos, además el empresario se sacó la lotería dos veces sin comprar boleto.

Por su parte, los medios estatales informan sobre la expropiación de la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan.

El gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares firmó un decreto para expropiar la vivienda. La casa fue comprada por Duarte de Ochoa con dinero público, a través de prestanombres, advirtió el mandatario estatal.

Por su parte, el periódico La Jornada Veracruz informa que a más de seis años de haber terminado la administración de Fidel Herrera Beltrán como gobernador de Veracruz, aún quedan pendientes de solventar más de medio centenar de observaciones de las cuentas públicas 2009 y 2010 ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), relacionadas con fondos en materia de educación, salud, vivienda, construcción de áreas deportivas, túnel sumergido y contratación de empresas sin estar certificadas para inspeccionar las obras.

Las primeras planas en la prensa veracruzana: 

“Finaliza plazo para inscribir candidatos” (Diario de Poza Rica).

“Y Duarte se escondió entre los Volcanes” (Crónica de Xalapa), “Se la expropiaron” (Oye Veracruz), “La ASF, con paso lento contra FHB: no aclara cuentas” (La Jornada Veracruz), “Homofobia en Humanidades” (El Heraldo de Xalapa).

“Ejecuciones no paran” (Imagen de Veracruz).

“Red de JDO sigue en gobierno” (Diario del Istmo) “Coatza reactiva obras detenidas desde 2016” (Liberal del Sur), “Gobierno de Marco reprueba encuesta” (Presencia).

En noticias nacionales, el periódico Milenio informa que pese a los golpes asestados por las fuerzas federales al cártel del Golfo y a Los Zetas, la violencia no cesa en Tamaulipas, porque diez células delictivas de ambas organizaciones se disputan el control del estado, guerra que se concentra en cinco municipios.

También este medio publica que los desvíos de Javier Duarte se realizaron mediante cuatro secretarías estatales.

En el periódico Excélsior publica que la nueva ley que castigará la desaparición de personas pretende la instalación de un protocolo para proteger a la familia, bienes y derechos de las víctimas, así como la congelación de sus deudas y obligaciones.

Así arranca la semana.




¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.